La nueva función de Twitter te dará más control y es justo...

La nueva función de Twitter te dará más control y es justo lo que los usuarios estaban deseando

Twitter quiere agilizar las respuestas e interacciones entre sus usuarios.

Compartir

Respondiendo Tweet

Twitter es una de las redes sociales más populares y usadas en todo el mundo, que conforme pasa el tiempo va implementando nuevas y mejores funciones que la complementan y que cubren muchas de las necesidades de sus usuarios, por ejemplo el soporte para las Live Photos y el rediseño para iPad.

Recientemente se había dicho que Twitter tendría cambios para este año y ya se ha anunciado que la compañía esta probando una nueva función que permitirá poder controlar de mejor manera los tweets publicados. El cómo y con quién se interactúa en los tweets ya será una posibilidad.

Una función ya conocida

Esta nueva función tiene como objetivo poder limitar la interacción de los tweets por el mismo usuario. Es decir, este podrá definir quién puede responder a su publicación. Esta opción no es nueva, ya es conocida y seguramente a todos nos viene a la mente el ejemplo de Facebook, pues realmente es muy parecido. Esta característica trata de definir a quién se dirige el tweet y los usuarios que pueden responderlo.

La noticia se dio a conocer por Kayvon Beykpour, vicepresidente de productos de la compañía. Esto durante el CES en Las Vegas. En un evento organizado por Twitter, Beykpour dijo:

“¡La motivación principal es el control! Queremos construir sobre el tema de los autores obteniendo más control y hemos pensado… que hay muchos análogos de cómo las personas tienen comunicaciones en la vida”.

Twitter CES 2020

Controla las respuestas

Esta función ha sido nombrada “Dinámicas de Conversación”. El control de las publicaciones se limita a la elección de una de las cuatro clases de usuarios.

Global: todos los que ven el tweet pueden responder (la configuración actual).

Grupo: las personas a las que sigues o las personas que se mencionan en el tweet pueden responder.

Panel: podrás seleccionar al usuario que desee responder, y solo ellos podrán responder al tweet.

Nadie: Ninguna persona.

Conversation Dynamics en Twitter

Y aunque los usuarios pueden ocultar las respuestas o hacer uso de los DM, la realidad para Suzanne Xie, directora de conversaciones de la plataforma, es que aun falta mucho por explorar para las conversaciones en Twitter.

“Pensamos, bueno, ¿qué pasaría si pudiéramos poner más control en manos del autor antes del hecho? ¿Darles realmente una forma de controlar el espacio de conversación, ya que en realidad están componiendo un tweet? Entonces, hay un nuevo proyecto en el que estamos trabajando”, dijo.

Esta nueva herramienta de Twitter estará disponible próximamente y tiene como objetivo recrear las conversaciones e interacciones dentro de la red social con el fin de evitar la “toxicidad” y hacerle frente a los usuarios incomodos.