Este nuevo teclado con trackpad es todo lo que necesitas para convertir...

Este nuevo teclado con trackpad es todo lo que necesitas para convertir tu iPad en un MacBook

Transforma tu iPad en el portátil definitivo con este nuevo accesorio de Brydge.

Compartir

Brydge iPad Pro

El pasado año, el iPad recibió una importante ración de novedades tanto en el apartado de hardware como en el de software. No solo pudimos ver como las líneas ajenas al iPad Pro eran renovadas por completo, incluyendo un nuevo iPad Air, sino que además también presenciamos la llegada de iPadOS, una versión dedicada especialmente a estos dispositivos. Gracias a iPadOS, ahora las tablets de Apple pueden disfrutar de una interfaz rediseñada y nuevos gestos pensados para pantallas táctiles más amplias.

Sin embargo, las buenas noticias no se quedaron ahí, sino que además también recibimos un gran cambio que muchos usuarios llevábamos esperando. Tras varios años con una línea de iPad dedicada al mercado profesional, por fin atendieron a las peticiones de métodos de entrada más tradicionales. Es decir, de ratones y trackpads, aunque no llegaron por la puerta grande, sino como funciones de accesibilidad relativamente ocultas para la gran mayoría de los usuarios.

No obstante, a pesar de que Apple aún no ha terminado de implementar del todo los ratones y los trackpads de forma oficial, esta opción de accesibilidad ha dado lugar a nuevos accesorios que cubren las necesidades de los que piensan en el iPad no solo como una tablet, sino también como un ordenador. Brydge Pro+ es uno de ellos, y nos ofrece un teclado de estilo similar al de un MacBook junto con un trackpad multi-touch. No obstante, no se trata de un producto carente de pegas.

Brydge iPad Pro Keyboard

Te puede interesar | Este increíble teclado con trackpad es el mejor para transformar un iPad Pro en un MacBook

El Brydge Pro+ se comenzará a vender en los próximos meses por un precio de 219,99 euros para la versión del iPad Pro de 11 pulgadas, y 249,99 euros para el de 12,9 pulgadas. Por este precio, tendremos un teclado construido en aluminio que, si bien nos puede dar una gran experiencia de escritura, parece que en cuanto al trackpad no deberíamos esperar gran cosa según 9to5Mac. Hemos de recordar que es un método de entrada de uso “extraordinario”, en un sistema operativo pensado para pantallas táctiles.