Sigue muy vivo: 2019 ha sido el mejor año de Pokémon GO...

Sigue muy vivo: 2019 ha sido el mejor año de Pokémon GO en cuanto a ingresos de la historia

Pokémon GO sigue creciendo demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer.

Compartir

pokemon GO 2019

Pokémon GO revolucionó por completo el mundo hace ya más de tres años, miraras por donde miraras, siempre verías a alguien intentando atrapar a las famosas criaturas. Con el paso del tiempo, un gran número de usuarios dejo de jugar, precisamente cuando se introdujeron las mejores novedades.

Sin embargo, Pokemon GO ha conseguido un repunte que ha hecho que el año 2019 sea el mejor de su historia en cuanto a ingresos. Todas las novedades que hemos visto este año han tenido su recompensa y el juego está en su mejor momento.

Un 2019 récord para Pokémon GO

Como suele ser habitual, nuestros amigos de Sensor Tower son los que nos han ofrecido estos magníficos datos. Según han confirmado, Pokémon GO ingresó en 2019 894 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a los ingresos ya de por sí buenos del año 2018.

ingresos pokemon GO

Como se puede apreciar en la tabla de arriba, el primer año Pokémon GO batió todos los récords superando los 830 millones de dólares en ingresos, a pesar de haberse lanzado a mediados de año. Al año siguiente, en 2017, los datos cayeron debido a la caída en el número de jugadores, sin embargo tanto 2018 como ahora 2019 han supuesto un crecimiento importante que convierte al pasado año en el mejor de la historia del juego.

Además, Pokémon GO es un caso excepcional diferente al de la mayoría de los juegos móviles ya que genera más ingresos en Android que en iOS. Según Sensor Tower, los usuarios de Android gastaron 482 millones de dólares, mientras que los usuarios de la App Store gastaron 412 millones en el juego. Algo que debería ser lo lógico, ya que Google Play representa el 69% de las descargas en 2019.

Pokémon Go

Te puede interesar | Jugar a Pokémon GO por prescripción médica para combatir el sedentarismo y la soledad

SI hacemos un análisis por países, Pokémon GO consiguió la mayor parte de sus ingresos de 2019 en Estados Unidos, donde recaudó 335 millones de dólares, el 38%. Japón ocupó el segundo lugar con 286 millones de dólares, que suponen el 32% del total, y Alemania completó el podio con 54 millones de dólares, o el 6% del total de ingresos.

Lo mejor de todo para Pokémon GO es que en este 2020 se esperan muchísimas novedades, como el reciente modo “Aventuras con tu compañero” o el modo combate multijugador que llegará este año con la Liga Pokémon.