El siguiente paso de Apple con el modo oscuro: cambiar los iconos de iOS

¿Será el siguiente paso del modo oscuro?

El siguiente paso de Apple con el modo oscuro: cambiar los iconos de iOS

El modo oscuro ha sido una de las novedades principales de iOS 13 tras muchos años de rumores. Se trata de un cambio en los todos de la interfaz de iOS que se vuelven negros y grises, algo que se nota especialmente en los nuevos dispositivos con pantalla OLED, incluso reduciendo el consumo de batería.

Sin embargo, el modo oscuro no es algo que Apple haya introducido y vaya a dejar aparcado, con el paso de las actualizaciones irá mejorando y es posible que ya sepamos cuál será la principal novedad de este modo en iOS 14, al menos Apple ya lo tiene patentado.

Los iconos oscuros que podrían llegar a tu iPhone

El modo oscuro funciona realmente bien en el iPhone, perfectamente sincronizado con muchas aplicaciones de Apple, como Mapas, Notas, Mail, Safari o Apple Music, y con aplicaciones de terceros como Instagram o Twitter. Sin embargo los iconos de la interfaz se mantienen inalterados, y la gran mayoría utiliza el blanco o colores claros.

Apple Music oscuro

Apple ha registrado recientemente un icono de Apple Music con el fondo en negro y los rumores se han disparado. Muchos especulan con la posibilidad de que sea un adelanto de una nueva interfaz del modo oscuro que no solo cambiará los fondos, también modificará los iconos para que sigan esta linea de diseño.

Incluso algunos ya se han aventurado a imaginar cómo podrían lucir el resto de apps de Apple con unos iconos modificados para el modo oscuro, así se lo imaginan desde The Mac Observer:

iconos modo oscuro

Te puede interesar | Así lucen las apps de iOS 13 con el modo oscuro activado comparadas con el modo claro

Sin duda sería un cambio importante en el modo de funcionamiento del modo oscuro que sería muy bienvenido, sin embargo no es algo que esté asegurado ni mucho menos. Veremos si Apple da el paso en la próxima gran actualización, o si incluye algunas novedades y mejoras distintas en el modo oscuro de iOS 14.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!