Cómo utilizar WhatsApp en el Apple Watch como si fuera un iPhone

Cómo utilizar WhatsApp en el Apple Watch como si fuera un iPhone

Aunque no tengamos app oficial de WhatsApp en el Apple Watch, hay trucos para poder usarlo.

Compartir

whatsapp apple watch portada

Pues sí, estamos en 2020, llevamos 5 actualizaciones de Apple Watch, y WhatsApp sigue sin estar disponible en el reloj de Apple. Es cierto que en las primeras versiones de watchOS quizás no tenía mucho sentido, ya que las apps en el Apple Watch eran muy lentas, sin embargo con el paso e los años todo esto ha cambiado y el Apple Watch es muy competente en determinados tipos de apps, incluso con watchOS 6 tenemos una App Store a la que acceder desde el propio reloj.

El principal problema por el que no tenemos WhatsApp de forma oficial en el iPhone es el mismo por el que no lo tenemos en el iPad, WhatsApp solo puede estar instalado en un solo dispositivo a la vez. Aunque esto es algo que podría cambiar este año, de momento impide una app dedicada en el Apple Watch como sí tiene, por ejemplo, Telegram.

¿Qué permite hacer WhatsApp en el Apple Watch?

WhatsApp en el Apple Watch nos permite ver los mensajes que nos han enviado, es decir, ver la notificación que también podemos ver en la pantalla de bloqueo del iPhone. De esa misma forma también podremos contestar a ese mensaje concreto que nos han enviado.

Apple Watch

Esto puede resultar de gran utilidad en la gran mayoría de las ocasiones, sin embargo si descartas una notificación de WhatsApp, ya no podrás contestarla desde el Apple Watch ya que no podrás iniciar ninguna app con el chat como sñi haces en el iPhone. Sin embargo existen alternativas para esta pega.

Cómo usar WhatsApp casi al 100% en el Apple Watch

Afortunadamente existe una alternativa para ese momento en el que necesitamos acceder a un chat, enviar un mensaje a un contacto o, incluso, consultar las imágenes que nos han enviado. En la App Store tenemos varias aplicaciones que nos permiten utilizar WhatsApp en el Apple Watch casi como si fuera un iPhone.

whatsapp apple watch

Estas aplicaciones utilizan la funcionalidad WhatsApp Web para que puedas ver en el Apple Watch todas tus conversaciones. De esta forma deberás iniciar la app en el Apple Watch, leer desde la aplicación WhatsApp del iPhone el código QR que aparece y esperar a que se sincronicen los chats. Una vez lo hagan podrás entrar en cualquiera, revisarlo, ver las imágenes y escribir a tus contactos sin muchos problemas.

Es una solución muy ingeniosa que funciona muy bien, aunque tiene sus pegas. Al estar basado en WhatsApp Web es algo más lenta a la hora de cargar que si fuera una app nativa, pero para usarla en determinados momentos puede resultar realmente útil.

Probablemente la mejor app de este estilo que hay en la App Store es WatchChat, es de pago pero llevo utilizándola durante años y funciona relativamente bien. Hay otras gratuitas como Chatify o Whats up que prometen funcionar de forma similar, sin embargo no son tan buenas como la primera.

Con este tipo de apps podrás desde tu Apple Watch:

  • Acceder a tus chat WhatsApp y grupos.
  • Responder a chats por teclado, respuestas rápidas o dictado.
  • Ver imágenes.
  • Escuchar mensajes de voz.
  • Iniciar un nuevo chat directamente desde el Watch.
  • Archivar chats.

Además aplicaciones como WatchChat tienen varios teclados para escribir de forma cómoda en la pantalla del Apple Watch y nos permiten personalizar las respuestas rápidas y el tamaño de fuente del chat. Una alternativa que deberías probar si realmente necesitas WhatsApp en el Apple Watch.