¿Qué descuentos ofrece Apple a estudiantes y profesores? Guía completa para optar a ellos

Estos son los descuentos oficiales de Apple para estudiantes y profesores.

¿Qué descuentos ofrece Apple a estudiantes y profesores? Guía completa para optar a ellos

Es posible que no lo sepas, pero si eres profesor o estudiante, Apple te ofrece unos descuentos muy interesantes en su tienda en diversos dispositivos. Si estabas pensando en comprar un producto de la manzana para estudiar o dar clase, esta completa guía con los descuentos de educación de Apple seguro que te interesa. Son muchos los que pueden acceder a estos descuentos y a continuación tienes todo lo que necesitas saber sobre los descuentos educativos en dispositivos de Apple.

¿Qué dispositivos de Apple tienen descuento de educación?

Obviamente los dispositivos de Apple que cuentan con un descuento para estudiantes y profesores son los necesarios tanto estudiar como dar clase, es decir, un iPhone o un Apple Watch no entran dentro de estos descuentos. Básicamente Apple ofrece descuentos en cuatro categorías de productos:

  • Mac, tienes descuentos en todos los modelos, desde el Mac mini, pasando por los MacBook, los iMac y llegando hasta el nuevo Mac Pro.
  • iPad, los cuatro modelos de iPad tienen descuento para estudiantes y profesores.
  • Accesorios, el Apple Pencil también tienen descuento.
  • Software, descuentos especiales en el software de Apple.

MacBook Air portada

¿Quién puede acceder a los descuentos de educación de Apple?

Los descuentos están disponibles para "estudiantes inscritos o admitidos en una universidad, padres que compran para sus hijos universitarios y personal docente o administrativo de cualquier centro educativo". En cada país puede variar, pero básicamente es igual en todos:

  • Empleados de cualquier centro educativo. Cualquier empleado de un centro educativo público o privado de España.
  • Alumnos de educación superior. Estudiantes matriculados o admitidos en un centro de educación superior de España.
  • Padres de alumnos de educación superior. Padres que compren en nombre de su hijo, siempre que esté matriculado o admitido en un centro de educación superior público o privado de España.

Apple avisa además que las las compras que se hagan en el Apple Store para Educación no son institucionales ni aptas para la reventa.

Apple Puerta del Sol

Límites de compra en la la Apple Store para educación

Apple impone una serie de límites para quien quiera comprar dispositivos con el descuento de educación, estos límites son de dispositivos por cada año académico en España, independientemente de que la compra sea en la Apple Store online o en la tienda física:

  • Ordenador de sobremesa: uno por curso académico.
  • Mac mini: uno por curso académico.
  • MacBook: uno por curso académico.
  • iPad: dos por curso académico.
  • Software: un máximo de dos ejemplares por título de software por curso académico.

Apple Fifth Avenue Interior

¿Cuál es el descuento de Apple por ser estudiante o profesor?

El descuento ofrecido por Apple varía dependiendo del dispositivo, pero se sitúa en aproximadamente un 10% para la gama Mac y un 5% para la gama iPad. Al tratarse de un porcentaje hay dispositivos en los que conseguirás más descuento que en otros.

Por ejemplo en el MacBook Air conseguirás un descuento aproximado de 125 euros, mientras que si compras el nuevo Mac Pro el descuento supera los 650 euros. De forma similar sucede en el iPad, en el modelo de entrada tendrás und escuento de aproximadamente 20 euros, mientras que si quieres un iPad Pro conseguirás un descuento de 44 euros.

ipad 2019

En el caso de los accesorios para iPad, podrás ahorrarte 10 euros en el Apple Pencil de primera generación y 14 euros en el Apple Pencil 2. En los programas de software es donde obtendremos el mayor descuento de todos, Apple ofrece un paquete con 5 herramientas profesionales, Final Cut Pro X, Logic Pro X, Motion 5, Compressor 4 y MainStage 3, por solo 229,99 euros, cuando por ejemplo Final Cut Pro X cuesta solo 329,99 euros.

¿Cómo comprar un dispositivo de Apple con descuento de educación?

Hay dos opciones principales a la hora de acceder a estos descuentos, puedes comprar desde la Apple Store online o acercarte a una Apple Store oficial, o a un Premium Reseller, y comprar directamente allí los dispositivos. Si es un centro educativo el que va a realizar al compra, deberás visitar una Apple Store o un Apple Solution Expert que ofrecerá una mayor información.

Para comprar online y acceder al descuento educativo Apple utiliza los datos de UNiDAYS, una web que se encarga de comprobar si los usuarios son estudiantes y que ofrece descuentos en diversas marcas. Para comprar en la Apple Store de educación y acceder a tu descuento lo primero que tendrás que hacer es registrarte en UNiDAYS. Tan solo deberás seguir los pasos y seleccionar la institución académica en la que estás matriculado, si eres estudiante, o trabajas, si eres profesor.

genius apple store

Para comprar en una Apple Store física deberás llevar el carnet de estudiante o la carta de admisión a la universidad. En caso de ser profesor también deberás llevar un comprobante de la institución en al que trabajas, aunque en la Apple Store te informarán detalladamente, también puedes llamar para más información.

Más ofertas para estudiantes

Además de todos estos descuentos, los estudiantes también pueden disfrutar de una suscripción a Apple Music mucho más barata de su precio habitual. Apple Music tiene un precio por usuario de 9,99 euros año mes, pero si eres estudiante solo te costará 4,99 euros, y lo mejor es que es muy sencillo de hacer. Además Apple regala con esta cuenta una suscripción a su servicio de series y películas, por los que disfrutarás de todo el contenido de Apple TV+ de regalo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!