El rediseño completo de Facebook con modo oscuro que llegará en primavera

El rediseño completo de Facebook con modo oscuro que llegará en primavera

El diseño anunciado hace un año llegará muy pronto.

Compartir

Facebook modo oscuro

Hace más o menos un año Facebook nos mostró una nueva interfaz que estaba preparando para su versión de escritorio, esta nueva visión era mucho más simple y se parecía más a la que tenemos disponible en nuestro iPhone. Sin embargo no se desveló mucho más y su fecha de lanzamiento no parecía fijada, hasta ahora.

Según nueva información desvelada por la propia Facebook, este nuevo diseño debería comenzar a llegar a los usuarios esta misma primavera, de hecho, algunos usuarios ya lo tienen activo y han podido probar la interfaz y proponer mejoras. Si eres uno de los elegidos para esta prueba beta, verás que aparece un mensaje en la web para hacer el cambio y siempre podrás volver al diseño anterior.

“The New Facebook” llega en primavera

Según ha informado CNET, la red social planea lanzar esta nueva versión, a la que ha apodado “The New Facebook”, dentro de muy pocos meses, probablemente antes de primavera. Una de las novedades más importantes de este nuevo diseño web será el modo oscuro, tan popular en la actualidad.

Facebook en iPhone

Te puede interesar | Facebook admite que accede a tu localización aunque tú no quieras

Sin duda es algo curioso, ya que Facebook todavía no ha implementado el modo oscuro en su aplicación oficial para iOS, a pesar de que tanto Facebook Messenger como Instagram ofrecen esta función. No se sabe a ciencia cierta cuándo se ofrecerá compatibilidad con el modo oscuro en la app oficial de Facebook, aunque podría coincidir con el lanzamiento del nuevo diseño web.

Por otro lado, este nuevo diseño mejorará notablemente el uso de Facebook en el navegador. Desaparecerán los clásicos tonos azules de la red social, contaremos con barras laterales más anchas, con una barra de navegación superior al estilo de la de iOS y muchas más sorpresas. Dentro de muy pocas semanas, según las primeras antes del antes del 19 de marzo, deberíamos comenzar a ver este nuevo diseño.