Otra demanda contra el sensor cardíaco del Apple Watch, esta vez de la empresa Masimo

La acusación sugiere que Apple ha infringido 10 patentes.

Otra demanda contra el sensor cardíaco del Apple Watch, esta vez de la empresa Masimo

Apple se enfrenta a una nueva demanda relacionada con las funciones de monitorización de salud del Apple Watch, según Bloomberg.

reloj

La semana pasada descubríamos que un cardiólogo había demandado a la compañía por un motivo similar. Concretamente, la demanda detallaba que Apple había plagiado el sensor de detección de fibrilación auricular en su Apple Watch.

En esta ocasión, la demanda afirma que Apple ha robado secretos comerciales y ha infringido un total de 10 patentes de Masimo.

Te puede interesar | Los mejores accesorios HomeKit para controlar desde iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

¿Ha infringido Apple 10 nuevas patentes?

En teoría, Apple contactó con Masimo en 2013 para solicitar una reunión para una colaboración. Desde Apple decían que querían entender mejor la tecnología de Masimo para integrarla en los productos de la compañía de la manzana. Bajo esta premisa, supuestamente plagiaron 10 patentes de Masimo y la implementación de la fibrilación auricular que tantas vidas ha salvado sería ilegal.

Los directivos de Masimo mencionan que se fueron de dichas reuniones pensando que habían sido muy productivas, pero Apple entonces comenzó a contratar empleados clave de Masimo y su firma asociada Cercacor. La demanda de Masimo sugiere que todo fue deliberado para obtener información y robar secretos comerciales.

Y, efectivamente, durante el año 2014 Apple contrató algunos ejecutivos de Masimo.

De hecho, justo en 2014, Joe Kiani (CEO de Masimo) dijo en una entrevista que Apple había obtenido acceso a muchos secretos comerciales a través de sus contrataciones. Añadiendo que la compañía de la manzana mordida ofrecía salarios muy altos en dichas contrataciones.

Masimo es una compañía médica global de tecnología centrada en el desarrollo de funciones de monitorización de pacientes no intrusivas. Están especializados en los oxímetros de pulsos.

Ahora desde Masimo piden una indemnización por daños y el bloqueo del uso de sus invenciones patentadas en un futuro. Veremos como termina esto...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!