El plan barato de solo 3 euros de Netflix podría expandirse al...

El plan barato de solo 3 euros de Netflix podría expandirse al resto del mundo

Por solo 3 euros al mes podríamos disfrutar de todos los contenidos de Netflix desde el móvil.

Compartir

Netflix

Netflix ha resultado dar con la fórmula del éxito en lo que a las nuevas formas de distribución de entretenimiento se refiere. Una empresa que hasta hace unos años se dedicaba al alquiler de películas por envío postal ahora se ha convertido en un gigante capaz de competir frente a frente con las majors de Hollywood. Y sus planes para aumentar su base de usuarios no acaban simplemente en alcanzar tantos países como les sea posible, sino también mejorando sus tarifas.

Una importante tendencia entre los usuarios consiste en el consumo de contenidos a través de su teléfono móvil. En muchos casos, a pesar de que se trata de un dispositivo mucho más pequeño que la televisión, estos tienen una pantalla incluso mejor que la que encontramos en muchos salones. Por otro lado, es el aliado perfecto para rellenar esos ratos libres que tenemos mientras usamos el transporte público o simplemente tenemos un poco de tiempo para nosotros fuera de casa.

Así, era de esperar que intentaría buscar más usuarios con una tarifa de 3 euros al mes especialmente dedicada al uso exclusivo de Netflix en teléfonos móviles. En concreto, esta tarifa está activa en India desde hace unos meses, y ahora parece que la compañía podría traer esta opción a otros países, según indican nuestros compañeros de Andro4All. Desde luego, habría que ver si tiene oportunidades de funcionar en un mercado tan diferente como lo es el nuestro, aunque no está de más tener alternativas.

Netflix iPhone

Te puede interesar | Aprovecha que la película de Steve Jobs basada en la biografía oficial está disponible en Netflix

En definitiva, pronto podríamos tener en nuestros móviles la opción más asequible para disfrutar de Netflix, algo que podría venirles muy bien ahora que la competencia va a crecer con la entrada de algunos pesos pesados. Tan solo este año, tendrán que enfrentarse no solo a la llegada de Disney+ a más países y el crecimiento de Apple TV+, sino que también tendrán que luchar contra el nuevo HBO Max y Peacock de NBCUniversal. Desde luego, van a necesitar todas sus cartas para ganar.