Roba 16.000 dólares haciéndose pasar por el soporte técnico de Apple

Roba 16.000 dólares haciéndose pasar por el soporte técnico de Apple

El hacker contactó con la víctima por teléfono.

hack

Un hacker ha logrado robar un total de 16.000 dólares, no a Apple, sino a un usuario de Mac mientras el atacante se hacía pasar por un técnico del centro de soporte y ayuda de la compañía del logo de la manzana.

Por lo que parece ser, el delincuente del fraude llamó por teléfono a la víctima y le pidió una serie de datos sobre su información personal para, supuestamente, usar dichos datos para solucionar un problema relacionado con su Mac.

Antes de seguir con la noticia, es de vital importancia destacar que Apple jamás se pone en contacto con sus clientes por teléfono, ni por email, ni por supuesto por mensajes de WhatsApp. Y mucho menos solicitarán tus datos ni tus credenciales. Así que si te ocurre algo similar, no hagas ni caso e intenta evitar el fraude por todos los medios. Dicho esto, proseguimos con la noticia.

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Así estafó el hacker a su víctima

Tras contactar por teléfono con la víctima, el hacker obtuvo ciertos datos personales para acceder al sistema del dueño del Mac. De esta manera, pudo conseguir la información de la cuenta bancaria de la víctima y robarle 16.000 dólares.

Rich Kolko, especialista en seguridad, mencionaba lo siguiente sobre el caso:

«Este es el principal método mediante el cual los scammers van a intentar robar tu dinero. Van a irrumpir en tu ordenador, robar toda tu información, la cual incluye información bancaria.»

Dianne Waunsch, vecina de la víctima, hablaba para las noticias locales:

«Yo pienso que debe de ser muy fácil engañar a la gente así, especialmente si no sabes sobre el tema y le ocurre algún problema a tu ordenador.»

Estamos seguros que la mayoría de lectores de iPadízate no caería en este tipo de trampas, pero tal vez conozcáis a alguien que sí. Recordad, nunca os fiéis de llamadas ni de emails de personas que afirmen pertenecer a Apple.