Samsung utilizó un logo de Apple para su presentación del CES 2020

Samsung se pasa de la ralla de nuevo y copia a Apple (otra vez).

Samsung utilizó un logo de Apple para su presentación del CES 2020

Algo que pensábamos que ya pertenecía al pasado ha sucedido de nuevo. Que Samsung ha copiado en muchas cosas a Apple a lo largo de estos años es algo que todos sabemos y en algún momento ha salido a conversación. Con el lanzamiento del iPhone 4, Samsung tomo una estrategia un cuanto arriesgada con la idea de copiar en todo lo que fuera posible a Apple en a lo que productos se trataba. Unos cuantos años y juicios más adelante y unos cuantos millones como multa a Samsung después, cuando ya pensábamos que estas cosas no volverían a suceder, han sucedido.

Ha sido en este presente CES de Las Vegas, en la presentación de lo que Samsung ha llamado Samsung Pass (una función muy parecida al Sign in with Apple) cuando se ha dado a conocer como la compañía coreana ni larga ni perezosa ha tomado la decisión de emplear el mismo logo que Apple utiliza para el Face ID para su sistema de seguridad.

Samsung Pass

Fuente: Samsung

Podría interesarte | El Twitter oficial de Xiaomi en Brasil utiliza un iPhone

Los usuarios no han tardado en hacerse eco de esta apropiación. Y es que cuesta de entender cómo ha podido suceder esto de nuevo, y más de una forma tan descarada. A día de hoy ambas compañías tienen sus propios signos de identidad, y cada una rema en una dirección en lo que a diseño de producto y estilo se refiere. ¿Por qué entonces ha caído Samsung en esto?

Poco tienen en que escudarse la compañía de los Galaxy, ya que la excusa más cercana que se nos puede ocurrir sería alguna parecida a aquella que dijo Xiaomi en sus días hablando de lo similares que son sus diseñadores con los de Apple. Lo más curioso es además que hasta ahora Samsung tenía sus propios logos para el desbloqueo facial y por huella dactilar y era totalmente innecesario caer en este plagio a estás alturas, siendo una marca más que consolidada.

¿Acabará esto en un nuevo litigio entre Apple y Samsung? Veremos que medidas toman desde Cupertino ante este escándalo y que suponen para Samsung y su nuevo Samsung Pass.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!