1 de cada 5 norteamericanos tiene un smartwatch

1 de cada 5 norteamericanos tiene un smartwatch

Es oficial, los wearables están de moda.

Compartir

apple_watch_heart_rate-corazón

La firma de investigación Pew Research ha llevado a cabo una encuesta con más de 4.000 participantes para llegar a la conclusión de que el 21 % de los usuarios tiene un smartwatch en Estados Unidos. Es decir, 1 de cada 5 usuarios posee un reloj inteligente.

Son muy buenas noticias para Apple, ya que su smartwatch domina el mercado de los wearables. Y cada año que transcurre, el Apple Watch sigue incrementando sus ventas y manteniendo su liderato por delante de competidores muy populares como Samsung o Fitbit.

Sigue leyendo para descubrir más datos y más curiosidades sobre la encuesta de Pew Research.

Te puede interesar | El Apple Watch salva a un hombre brasileño de una taquicardia potencialmente mortal

Los resultados del estudio

reloj

Entre los participantes de la encuesta que ganan más de 75.000 dólares al año, el 31 % llevaban un smartwatch. Por otra parte, entre aquellos que ganaban entre 30.000 dólares y 74.000 dólares al año, un 20 % de ellos tenían un reloj inteligente. La cifra es menor entre las personas que ganan menos de 30.000 dólares al año, solo un 12 %.

En la encuesta también podemos comprobar como los más jóvenes suelen adquirir más este tipo de wearables. Un 25 % de las personas entre 18 y 49 años tiene un smartwatch, frente a un 17 % de las personas mayores de 50 años.

Y aquí viene uno de los datos más curiosos de la encuesta de Pew Research, y es que resulta que las mujeres suelen llevar más un smartwatch que los hombres. Al menos, en los Estados Unidos. Un 25 % de las mujeres lleva un smartwatch o un wearable fitness. Mientras que un 18 % de los hombres hace lo propio.

En la encuesta también se preguntó si es aceptable compartir los datos con los investigadores de medicina para descubrir la relación entre el ejercicio y los problemas del corazón. El 29 % de los usuarios lo consideró inaceptable,