Así puedes añadir gestos del trackpad a tu Magic Mouse 2

Así puedes añadir gestos del trackpad a tu Magic Mouse 2

El Magic Mouse, aún más funcional adoptando capacidades del Trackpad.

Compartir

raton Apple magic mouse 2

El Magic Mouse es un dispositivo característico del Mac. Apple logro dotar a un dispositivo convencionalmente limitado a unas pocas funciones a ser un periférico con múltiples posibilidades, además con un diseño único. La única competencia real para el Magic Mouse siempre ha estado dentro de la propia Apple, y es que el mundo de los usuarios de Mac esta dividido entre los que prefieren el Magic Mouse y los que prefieren el Trackpad, que si bien inicialmente puede ser un poco más rudimentario de usar a la larga ofrece un mundo de posibilidades y personalización que el Magic Mouse de serie no puede ofrecer. Decimos de serie porque hoy os traemos un tutorial para poder emplear gestos del Trackpad en el ratón de Apple, y así poder tener lo mejor de ambos dispositivos.

Better touch tool

Podría interesarte | El Apple Pencil del futuro tendría un panel táctil con sensibilidad a la presión

Esto podemos lograrlo gracias a la aplicación Better Touch Tool, una herramienta que nos permite personalizar el Trackpad, el Magic Mouse y hasta la Touch Bar de los Macbook más modernos. Para ello vamos a indicar a la aplicación el gesto o toque que queremos utilizar y luego vamos a asignarle una función.

La configuración es muy sencilla, la aplicación se basa en columnas en las que asignas primero el gesto, simplemente pulsando “+” y representando el gesto o click de nuestra elección, y seguido le asignamos a este gesto la función, de la misma forma haciendo click en el “+” de la segunda columna, y así podemos crear todas las funciones que queramos migrar del Trackpad al Mouse. Funciones como el click con toque sin tener que presionar y el click con dos dedos para simular el click derecho pueden ser de las opciones más practicas de utilizar en en el Magic Mouse.

Better Touch Tool

La aplicación ofrece un periodo de prueba de 45 días, pasado este tiempo podemos comprarla con una licencia de actualizaciones de dos años (luego podremos quedarnos la última versión que se nos haya instalado) por 7,50$ o comprar una licencia de por vida por 21,00$ que nos permitirá tener la aplicación actualizada siempre y cuando la empresa siga funcionando.

Una buena herramienta de personalización que os animamos a probar aunque sea para ver como puede incluso mejorar la experiencia de uso del Magic Mouse. ¿Tienes alguna app para personalizar tu experiencia de uso en Mac? No dudes en compartirla con nosotros en la sección de comentarios.