Tiene sentido un smartphone circular (spoiler: no)

Tiene sentido un smartphone circular (spoiler: no)

No vemos sentido a este teléfono circular.

Compartir

Cyrcle Phone

No hacemos más que buscar una razón de ser a este dispositivo, pero no somos capaces de entenderlo a día de hoy. La compañía Cyrcle Phone ha dejado ver tras 5 años de desarrollo en este CES 2020 su dispositivo circular. Un teléfono que se presenta bajo la premisa de la practicidad de un dispositivo circular frente al rectangular que estamos acostumbrados y que han enfocado a las generaciones más jóvenes de usuarios.

Nadie esperaba algo así en 2020, pero la compañía no ha dudado en enseñarlo y asegurar que en 1 año estará disponible. Pensamos que si ahora mismo no tiene sentido alguno, dentro de un año menos, aunque esto no parece ser una preocupación para la compañía, a la que nos gustaría preguntarle si realmente han hecho un estudio de mercado para presentar un terminal así.

Cyrcle phone

Podría interesarte | Apple ahora te ofrece menos por tu iPhone antiguo al hacer Trade In

¿Os imaginais un iPhone circular? A nosotros nos cuesta de pensar en algo así, incluso ahora que ya tenemos iPhones sin marcos gruesos como antes. Posiblemente algo así hubiera tirado por el suelo el éxito de los teléfonos de Apple. Nokia ya lo intentó con algo así como un dispositivo circular allá por 2003 con el Nokia 7600, y ya se entrevió que no iba a ninguna parte.

Este nuevo dispositivo incluye también características curiosas como doble puerto Jack de 3.5mm ¿quién lo iba a imaginar ahora que la mayoría de las compañías están quitando los puertos de auriculares de sus terminales? Lo que se pudo ver el CES fue muy limitado, y para nada funcional ahora mismo. Falta un largo camino para adaptar Android a una apariencia circular, y habrá que conseguir que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a un dispositivo así. Por el momento nos mostramos escépticos acerca de este dispositivo, pero nos mantenemos a la espera de su lanzamiento oficial para poder emitir un juicio justo al respecto. ¿Os compraríais un smartphone circular a día de hoy? Os leemos en los comentarios.