Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo: batería externa

¿Alguna batería eterna capaz de cargar un MacBook? Sí, esta.

Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo: batería externa

En esta sección, quienes escribimos en iPadízate hacemos un repaso por aquellos productos que consideramos imprescindibles, aquellos accesorios que nos ayudan en el día a día con nuestros productos Apple. Las baterías externas son siempre algo recurrente, consiguen sacarnos de algún apuro y su cada vez mano tamaño y peso, así como eficiencia, les hace ser merecedoras de especial atención.

Pero claro está, no todas las baterías externas son iguales ni todas cargan de la misma manera. En una época donde lo normal es buscar aquellas que tengan una capacidad de carga superior a los 10.000 mAh, conviene saber cuáles son aquellas que marcan la diferencia y por qué. Y de eso me estas yo preocupando hasta hace poco, ¿qué batería externa será la definitiva? ¿Existirá o solo sería cosa de mi imaginación?

Te puede interesar | Roba 16.000 dólares haciéndose pasar por el soporte técnico de Apple

Lo que andaba buscando

Tengo 2 baterías externas a las cuales doy mucho uso, ambas de 20.000 mAh. Hay días en los que paso mucho tiempo fuera y mis necesidades de conexión son grandes, a veces encontrar un enchufe se vuelve complicado. Estás en un bar escribiendo con tu MacBook mientras tomas un café y la batería del iPad o iPhone se resiente. No hay un enchufe a mano, se activan las alertas. O eso, o repaso los trucos para ahorrar batería.

Estas 2 baterías no están nada mal, ambas tienen un diseño adecuado e incluso una de ellas puede recargarse mediante un panel solar, pero ambas pecan de lo mismo, son gruesas y pesadas, algo normal cuando hablamos de una capacidad tan grande. Y uno, que es un curioso impenitente, no paraba de preguntarse si había habido algo de evolución en esto de las baterías externas, si desde que compre la última, hace ya dos años, había habido algo más. Y fue realizar una búsqueda y mi gesto cambió, no podía ser posible lo que estaba viendo. ¿Una batería que demás de cargar mi iPhone o iPad pudiera cargar mi MacBook? ¿Cómo era eso?

Por que esta batería es imprescindible para mí

Después de revisar las características que proporciona el fabricante y de ver un par de reviews en YouTube, me decidí a hacer la compra. Y eso que el precio que has de pagar no es nada desdeñable, casi 43 euros. Hay baterías de capacidad parecida por casi la mitad, por lo que la puesta era arriesgada, pero aún así, me lancé.

Tras la espera de rigor, por fin la recibí y las sensaciones fueron mejor de lo esperado. Una batería con la friolera de 26.800 mAh de capacidad y con unas características interesantes, a saber:

  • Un diseño excelente, ya que se trata de una batería delgada, grande y si embargo, muy ligera, solo 417 gramos.
  • Un tacto agradable, parecido al de la goma. Es tremendamente estable en cualquier superficie, aunque es un imán para huellas si tus dedos no están limpios. Nada que no pueda solucionar un trapo.
  • Una funda de tela tipo malla muy agradable y que siempre viene bien, un acierto.
  • Viene con 3 cables de carga, dos USB a micro USB y uno de tipo C a tipo C, además de un adaptador de micro USB a lightning. ¡Una maravilla!
  • Los puertos son el mico USB de carga, además de 3 puertos USB 2.0 que dan una potente salida de corriente total de 5.6A. Un puerto bidireccional tipo C y una entrada lightning. Permiten cargar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo. Una de las salidas, que viene distinguida en color anaranjado, proporciona carga rápida. Y doy fe de que lo es.
  • Curiosamente no viene con la famosa luz que hace de linterna. No es algo que eche de menos especialmente, pero las otras dos baterías que tengo sí que la traen, quizás pudieran haberla incluido también en esta.

batería

La batería además venía totalmente cargada de fábrica, cosa que agradecí. Los típicos leds están en un lateral, y son 4, donde cada uno de ellos representa un 25 por ciento de carga. Y si te preguntas cuánto tiempo has de emplear para cargarla totalmente, no es algo que haya medido exactamente, pero calcula sobre unas 10 horas, lógico para un producto con tanta capacidad. Yo no me preocupo y la pongo a cargar de noche.

No terminaba de creerme eso de que fuese capaz de cargar un MacBook. Así que tomé el cable USB C y lo conecté. Y efectivamente, mi ordenador respondió y comenzó a cargarse. ¡La solución a mis problemas! Para una persona como yo, que va con el ordenador a cuestas todo el día, esto es muy interesante. Ahora bien, si estás usando tu MacBook y cargándolo a la vez, podrás comprobar que el porcentaje de batería apenas sube, algo lógico. Se ha de alimentar una pantalla, en mi caso de 15 pulgadas, además de un procesador, iluminación del teclado y demás. Lo mejor es utilizarlo para cargar tu MacBook si lo tienes apagado, o como en mi caso, dentro de la mochila. Es el momento ideal para darle algo de resuello.

La compra de esta batería, Charmast es su marca, es muy interesante si tus necesidades son grandes y andas todo el día con tus gadgets encima. La impresión tras 3 semanas de esto no puede ser más positiva, por lo que te dejamos el enlace de compro aquí debajo.

Comprar en Amazon

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!