Este fan de Dubai tiene una de las colecciones de dispositivos de...

Este fan de Dubai tiene una de las colecciones de dispositivos de Apple más increíbles del mundo

Una colección fantástica situada en Dubai.

Compartir

colección mac apple

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de fans de Apple que cuentan con colecciones de muchos dispositivos de la manzana, pero hoy probablemente te vamos a mostrar la mejor de todas. Está situada en Dubai, pertenece al coleccionista Jimmy Grewal y Cult of Mac nos ha mostrado todos los detalles.

La colección de Jimmy está situada en una gran sala blanca llena de todos los ordenadores de Apple que puedas imaginar, y todos en perfecto estado. En las paredes hay copias enmarcadas de los anuncios “Think Different” en blanco y negro de Apple. No sabemos el dinero que habrá invertido, pero aquí hay alrededor de 75 ordenadores de Apple que muestran la evolución de la compañía de Cupertino como nunca antes.

Un museo de Apple en Dubai

Hay que aclarar que se trata de una colección personal de este fan de Apple llamado Jimmy Grewal, una colección que no ha sido fácil de completar. Según sus propias palabras, “Dubai no es exactamente un semillero de dispositivos vintage Apple”. Aunque los ordenadores de Apple se vendieron y usaron aquí desde principios de los años 80, los distribuidores que solían venderlas se han deshecho de su inventario y sus repuestos. Lo que no tengo ya lo tengo que importar”.

colección mac apple

Afortunadamente para Grewal, Dubai no está mía situado geográficamente y de la ciudad parten vuelos a casi cualquier destino del planeta. Por ese motivo ha podido adquirir su colección en diversas partes, desde EEEE hasta Australia y Europa. Principalmente bucea por eBay y Facebook Marketplace en busca de lo que necesita y se basa en el boca a boca para encontrar posibles ofertas.

Jimmy Grewal nació en Emiratos Árabes Unidos, aunque estudió en Estados Unidos y se graduó en la Universidad de Duke. Trabajó para Microsoft y ayudó a los ingenieros de Apple en proyectos tan importantes como la introducción de Internet Explorer 5 para Mac de Microsoft. Recientemente publico un fascinante hilo en Twitter sobre esta época de su vida que deberías ver.

colección mac apple

Esta gran colección comenzó cuando era estudiante y ha podido financiarse gracias a las acciones que compro de Apple en su momento. Jimmy cuenta con 75 ordenadores en total, además de el clásico Newton MessagePads e impresoras Apple. Tiene casi todos las Mac más importantes, junto con múltiples modelos de Apple II, Lisa y un Apple-1 extremadamente raro.

“El producto de esas acciones de Apple es lo que ha financiado esta colección”

colección mac apple

Jimmy destaca que solo un par de ordenadores son los que dan realmente valor a su colección y que el resto “está al alcance de la mayoría de personas, siempre y cuando el coste de transportar los artículos no sea prohibitivo”. Se trata de una colección estupenda que está pensando en mostrar en algún lugar, ojalá termine convirtiéndose en un pequeño museo de Apple en Dubai.