Apple escanea automáticamente la fototeca de iCloud en busca de abusos contra menores

No hay compasión para las personas malintencionadas.

Apple escanea automáticamente la fototeca de iCloud en busca de abusos contra menores

La llegada de la tecnología de consumo es una realidad, y gracias a ella ha sido posible que podamos realizar acciones cotidianas, consultar un mapa, buscar un restaurante o mandar una foto en un mensaje. Sin embargo, todo tiene su cara negativa, ya que los abusos a menores quedan a menudo plasmados en soportes digitales. Tristes noticias que nos sacuden de cuando en cuando y que tienen como protagonistas los dispositivos móviles.

La profusión de teléfonos cada vez más discretos y con mayor calidad de imagen hace que sean utilizados por personas sin escrúpulos para registrar y fotografiar a menores, el colectivo más vulnerable. Sin embargo, hay algo de luz en todo esto, ya que Apple parece haberse tomado en serio esta problemática, tratando de poner sus medios para que aquellas personas que realizan estas fotografías sean localizadas y puestas a disposición de la justicia.

Te puede interesar | Así puedes añadir gestos del trackpad a tu Magic Mouse 2

Según hemos sabido por medio de un medio británico, Jane Horvath, directora de privacidad de Apple, ha declarado en CES 2020 celebrado en Las Vegas, que la compañía usa tecnología de detección para buscar imágenes ilegales. Parece ser que Apple deshabilita las cuentas si Apple encuentra evidencia de material de explotación infantil, aunque no especifica cómo lo descubre.

"Apple se dedica a proteger a los niños en todo nuestro ecosistema donde sea que se usen nuestros productos, y seguimos apoyando la innovación en este espacio".

Los de Cupertino no han dado más detalles sobre cómo verifican las imágenes de abuso infantil, pero muchas compañías tecnológicas usan un sistema de filtrado llamado PhotoDNA, en el que estas fotografías se comparan con una base de datos de imágenes previamente identificadas utilizando una tecnología conocida como "hashing". Esta técnica también es utilizada por redes sociales como Facebook, Twitter, además de Google.

Además de ello, en Apple se toman más en serio que nadie la privacidad con el cifrado de los dispositivos, ya que según Horvath, "los teléfonos son relativamente pequeños, se pierden y son robados. Tenemos que asegurarnos de que si extravías ese dispositivo no estás exponiendo tus datos".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!