Apple publica un cortometraje grabado al completo con el iPhone 11 Pro

    Usar tu iPhone para grabar una película ya no es algo tan raro como algunos piensan.

    El poder que una película tiene sobre la audiencia es realmente impresionante. Desde la más fascinante de las narraciones, capaz de abrir en nuestra mente un sinfín de incógnitas a resolver; a la más aburrida, con el poder de inspirarnos a crear una aún mejor que la que hemos presenciado. Hoy en día, esto es posible gracias a que tenemos a nuestra disposición herramientas capaces de dar lugar nuevas y maravillosas historias sin necesidad de pagar decenas de miles de euros. Un iPhone basta.

    En la conferencia de presentación de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro que Apple celebró en septiembre del pasado año, la compañía aseguró ante el público que sus dispositivos tenían la mejor cámara de vídeo que jamás se ha visto en un smartphone. Una cámara que no solo puede conservar nuestros más preciados recuerdos, sino también dar vida a las ideas que esperan poder brotar de nuestra cabeza. Así, procuraron demostrar que el iPhone 11 Pro también podía ser un gran dispositivo para los cineastas.

    Hoy, varios meses después de la presentación, y tras haber publicado varios anuncios que han demostrado el potencial de la generación más reciente del iPhone en diversas situaciones, Apple se ha propuesto presentarnos todo un cortometraje. Y para ello, ha contado con la ayuda del director Theodore Melfi, conocido por películas como «Hidden Figures»; Lawrence Sher, cinematógrafo de prestigio que ha trabajado en proyectos como la reciente «Joker»; y Zhou Xun, una reconocida actriz china.

    Te puede interesar | Los “Slofies” protagonizan los últimos anuncios del iPhone 11

    Junto a todo un equipo de cine, se ha logrado construir un cortometraje grabado en su totalidad a través de un iPhone 11 Pro, como se puede observar en el making of que acompaña al cortometraje. Y el resultado final es realmente sorprendente, siendo una muy buena muestra de todo lo que el teléfono de Apple puede hacer en las manos adecuadas. Esto debería servirnos como recordatorio de que ya tenemos una forma de contar nuestras historias en el bolsillo, tan solo tenemos que ponernos manos a la obra.