Apple sigue esforzándose para reciclar sus dispositivos y el robot ‘Daisy’ vuelve...

Apple sigue esforzándose para reciclar sus dispositivos y el robot ‘Daisy’ vuelve a mostrar sus capacidades

El robot 'Daisy' recicla 200 iPhone a la hora y Apple quiere compartir su tecnología.

Compartir

iPhone piezas reciclar

En alguna que otra ocasión ya os hemos hablado del robot reciclado de Apple llamado ‘Daisy’. Se trata de un robot que sustituye a uno más antiguo que se llamaba ‘Liam’, y que es capaz de desmontar nada más y nada menos que 200 iPhone a la hora. Ahora un nuevo informe nos desvela nuevos detalles sobre este curioso robot de Apple.

‘Daisy’ fue presentado en 2018 como una forma de recuperar de manera eficiente los valiosos materiales almacenados dentro de los iPhones para poder reciclarlos correctamente. Apple quiere evitar al máximo posible la extracción de materiales y su objetivo es que la mayor parte de las piezas de sus dispositivos estén creadas con materiales reciclables. Por ello Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas medioambientales, políticas y sociales de Apple, ha concedido una entrevista a Reuters en la que explica detalladamente el trabajo de la compañía en este campo.

Así es como funciona Daisy

El trabajo de este robot es fundamental para recuperar las piezas más valiosas de los iPhone reciclados, Lisa Jackson ha desvelado cómo funciona el proceso paso a paso:

Daisy, tiene aproximadamente 18 metros de longitud y utiliza un proceso de cuatro pasos para quitar la batería de un iPhone. Primero genera una ráfaga de aire a -80 grados Celsius, después saca los tornillos y módulos, incluido el monitor háptico que hace un el teléfono vibre. Después los componentes se envían a recicladores para que los minerales se extraigan y refinen. Daisy puede desmontar 200 iPhones por hora, y en en 2017, el robot en situado Austin, procesó 1 millón de iPhone.

Te puede interesar | Apple cuadruplica su programa de reciclaje para iPhone

Además de explicar este funcionamiento, la vicepresidenta iniciativas medioambientales, políticas y sociales de Apple ha afirmado que la compañía está considerando compartir la tecnología Daisy con otras empresas, incluidos los fabricantes de coches eléctricos, algo que confirma el enfoque de Apple en la sostenibilidad y la reciclabilidad.

El objetivo de Apple es construir todos sus dispositivos con materiales reciclables, aunque es cierto que la propia compañía admite que de momento no sabemos cómo ni cuándo lo conseguirá. Lo que está claro es que ‘Daisy’ es un paso importante en en este camino.