Conectan un nuevo iPhone a un disco duro de Apple de 1986, ¿funcionará?

Este disco duro se fabricó en 1986 y estaba diseñado para Macintosh Plus.

Conectan un nuevo iPhone a un disco duro de Apple de 1986, ¿funcionará?

Finalmente, y tras una larga espera, las (relativamente) nuevas versiones de iOS 13 y de iPadOS 13 permiten a los usuarios de iPhone y de iPad conectar sus dispositivos a cualquier dispositivo externo USB de almacenamiento.

Aunque bien es cierto que aquellos iPhone y iPad con puerto Lightning necesitan un adaptador para conectarse a un dispositivo externo USB, pero funciona remarcablemente bien.

Ahora, un YouTuber se ha hecho con un rarísimo disco duro que Apple fabricó en 1986, un disco duro que funcionaba con un Macintosh de la época, y lo ha querido conectar a un iPhone para ver si podría gestionar los archivos desde el smartphone. A continuación te contamos cómo lo ha hecho y cómo funciona.

Te puede interesar | Quién tuviera un Apple-1 de 1976 en perfecto estado como este para venderlo por 471.000 dólares

Conexión retro-moderna, un iPhone y un disco duro de 1986

La nueva prestación de iOS 13 y de iPadOS 13 para conectar dispositivos externos se suele aprovechar para conectar tarjetas SD, cámaras digitales o pen-drives al iPhone o al iPad, pero en esta ocasión vamos a ir un paso más allá. Desde el canal de YouTube Will It Work? se las han ingeniado (a través de toda clase de adaptadores y peripecias) para conectar un iPhone moderno a un disco duro 20SC de Apple de 1986. ¿Funcionará?

Para lograr la conexión, tuvo que usar todo tipo de adaptadores para los puertos, los conectores e incluso para la tarjeta micro SD. Una vez todo conectado, la conexión tarda hasta 3 minutos en hacer efecto. Además, también ha tenido que usar un dock Lightning, un adaptador de Lightning a cámara USB y un largo etcétera. Finalmente el disco duro carga los datos y en el iPhone aparece una nueva carpeta dentro de la aplicación Archivos donde se puede visualizar y gestionar el contenido del disco duro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!