El detector de caídas del Apple Watch ayuda a rescatar a un...

El detector de caídas del Apple Watch ayuda a rescatar a un ciclista

El Apple Watch es tu mejor amigo si tienes un accidente.

Compartir

Apple Watch series 5

La rapidez cuando sucede un accidente es de vital importancia a la hora de reducir riesgos, cuanto más rápida es la acción por parte de los técnicos sanitarios menos riesgos suele conllevar el suceso como tal. Hoy os traemos la experiencia de William Bout, un diseñador de San Francisco que fue atropellado mientras iba en bicicleta a su trabajo la semana pasada.

Bout, que se dirigía como cada mañana a su oficina, fue atropellado por un vehículo y quedo inconsciente en el suelo. Su Apple Watch, al detectar la brusca caída tras el accidente, alertó automáticamente a emergencias que acudió inmediatamente al lugar de los hechos. Lo que podría haber sido una trágica historia ha acabado bien, ya que por suerte William Bout ha podido contar cómo fue la experiencia del suceso, y recuerda la velocidad con la que acudieron los paramédicos.

Apple Watch Series 4 detección de caídas

Podría interesarte | ¿Acabas de comprar un Apple Watch? 4 ajustes que debes cambiar antes de nada

Todos los Apple Watch del Series 4 en adelante cuentan con el sistema de detección de caídas, a pesar de que viene desactivado por defecto para los menores de 65 años, animamos a todos los usuarios a activarlo en sus dispositivos, y aquí os contamos como. El sistema funciona de forma inteligente cuando y se activa cuando sucede una caída repentina. En ese momento una alarma comienza a sonar en el Apple Watch, y si el usuario no la desactiva rápidamente automáticamente contacta con emergencias y envía un sms con nuestra geolocalización a nuestro contacto de emergencia.

Los de Cupertino invierten muchos esfuerzos en mejorar día a día sus sistemas de prevención en nuestros dispositivos y el iPhone y el Apple Watch son el claro ejemplo de ello. Sus capacidades de reacción han salvado la vida de muchos usuarios y esto prueba su valía. Esperamos con ganas saber cuál será la próxima proeza o mejora de estos dispositivos.