Todos los iPhone 12 5G llegarán a finales de 2020 con tecnologías diferentes dependiendo del mercado

Apple seleccionará a qué países envía sus iPhone 12 con mejor 5G.

Todos los iPhone 12 5G llegarán a finales de 2020 con tecnologías diferentes dependiendo del mercado

Ming-Chi Kuo ha vuelto a pronunciarse sobre los iPhone 12 con tecnología 5G que Apple está preparando. El mejor analista de Apple ha asegurado que todos ellos se lanzarán en la segunda mitad de 2020, algo que teníamos bastante claro, y que llegarán con diferentes tecnologías 5G dependiendo del país en el que se lancen.

El 5G está comenzando a desplegarse actualmente y eso hace que haya varias tecnologías que acompañarán su despliegue durante los primeros años. Kuo asegura que Apple está trabajando en sus modelos de iPhone con las tecnologías sub-6GHz y mmWave, siendo esta última las más avanzada. Según la información de Kuo, Apple podría lanzar solo los iPhone 12 con tecnología sub-6GHz y mmWave en determinados mercados.

El 5G del iPhone 12 podría variar dependiendo del mercado

En una nueva nota de investigación, de la que se hacen eco en MacRumors, Kuo explica que Apple está en proceso de lanzar los modelos de iPhone Sub-6GHz y sub-6GHz-plus-mmWave simultáneamente en la segunda mitad de 2020. Los modelos de iPhone compatibles con mmWave estarían disponibles en los grandes mercados, incluidos los Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y el Reino Unido. Esperemos que en Europa también.

iPhone 12 Concept

Te puede interesar | El iPhone 12 podría ser un fracaso si los operadores no amplían la cobertura 5G a tiempo

Por otro lado, en los países en los que el 5G todavía no esté extendido, Apple prescindiría de la tecnología mmWave y enviaría iPhone solo compatible con el 5G Sub-6GHz. De esta forma la compañía se podría ahorrar costes de producción en el iPhone en países donde el 5G no está tan avanzado.

Hace unos días apareció un rumor que asegura que los iPhone con 5G podrían retrasarse hasta 2021, sin embargo hoy Kuo rechaza esta posibilidad. Kuo dice que el desarrollo de los iPhones 5G con soporte sub-6GHz y mmWave está progresando según lo programado y que se lanzarán a finales de 2020, probablemente en el mes de septiembre como lleva siendo habitual en los últimos años, y con un nuevo diseño.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!