Los futuros iPhone podrán salvarte aunque no haya cobertura funcionando como “balizas...

Los futuros iPhone podrán salvarte aunque no haya cobertura funcionando como “balizas de emergencia”

El iPhone podrá usar otros iPhone como baliza de referencia si no cuenta con cobertura propia.

Compartir

el camino shot on iphone

El iPhone es todo un referente en lo que a seguridad se refiere, pero Apple quiere que sea un dispositivo aun más capaz. Es por esto que una nueva patente muestra un nuevo sistema de balizas de emergencia en las que el iPhone podrá apoyarse incluso cuando no disponga de cobertura móvil propia.

La idea de funcionamiento de este sistema es “sencilla” y cuenta con 2 partes. La primera es que el dispositivo pueda emitir la baliza por si mismo, utilizando un modo de ahorro de batería de emergencia nuestro dispositivo sería capaz de transmitir una baliza durante el mayor tiempo posible desactivando funciones como la pantalla, principal causante del consumo de energía de nuestros dispositivos. La segunda parte se respalda en dispositivos cercanos en una circunstancia en la que nuestro dispositivo no pueda emitir esa baliza, por ejemplo en un área sin cobertura de red.

Patente baliza apoyo

En la imagen de la patente vemos como se representa que lo primero que se desactiva en el modo de emergencia es la pantalla, para permitir la mayor duración posible de la batería.

La idea de esto es que en caso de que el iPhone no pueda emitir la baliza por si mismo pueda apoyarse en cualquier otro dispositivo para hacerlo. En la patente se habla de estos dispositivos de apoyo como UEs (siglas para User Equipment) y se refiere a cualquier dispositivo que un usuario pueda llevar consigo y que sea capaz de transmitir a una red telefónica o wifi. Se reflejan dispositivos en el documento como cualquiera que emplee Android, gafas inteligentes o equipos de entretenimiento Play Station Portable, aunque como mencionábamos al principio del artículo la intención de Apple es que esto se pueda extender al mayor número de dispositivos posibles.

iPhone

Podría interesarte | Estos son los accesorios imprescindibles que utilizo: batería externa

El fundamento de la patente viene en el apoyo en el sistema de ahorro de energía de emergencia del dispositivo, funcionando junto con estas dos capacidades de localización, permitiendo emitir la baliza durante más tiempo lo cual aseguran es una de las claves a la hora de un rescate. Veremos cuánto tarda Apple en implantar estas funciones y si finalmente lo hace, aunque sobre el papel, parece un sistema de lo más útil y que podría salvar muchas vidas.