Ni Luke Skywalker se fía de Facebook, Mark Hamill ha borrado su...

Ni Luke Skywalker se fía de Facebook, Mark Hamill ha borrado su cuenta

Mark Hamill borra su cuenta de Facebook.

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Los escándalos de Facebook de los últimos años no han hecho precisamente que la fama y cotización de la red social estén en lo más alto. Los problemas repetidos de privacidad la Facebook hacen que la compañía no pase por su mejor momento y parece que las explicaciones de su fundador, Mark Zuckerberg, no terminan de convencer a la gran mayoría.

Hace apenas unas semanas os contábamos que Facebook era capaz de saber dónde estábamos aunque no quisiéramos, no valía de nada denegar las opciones de localización, la app se las buscaba para localizarnos de otras formas. La última polémica está relacionada con los posibles anuncios falsos de políticos que pueden aparecer en la red social, algo que puede influir en las elecciones de este año en EEUU y que Facebook parece no querer cambiar.

Según publica The New York Times, lejos de acabar con la polémica, e ignorando la presión del Congreso, Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, ha indicado que continuará permitiendo campañas políticas dirigidas a sectores particulares del electorado y que no vigilará la veracidad de los mensajes enviados. Un tocayo del mandamás de Facebook, el mismísimo Mark Hamill, no se lo ha tomado nada bien y ha decidido eliminar su cuenta de la red social.

A Luke Skywalker no le gusta Facebook

En un reciente tweet del actor que a interpretado a Luke Skywalker, Hamill se muestra muy contrariado con la decisión de Facebook acusando a la red social de valorar más los beneficios que la verdad.

Tan decepcionado por que #MarkZuckerberg valore el beneficio más que la veracidad que he decidido eliminar mi cuenta de @Facebook. Sé que este es un gran “¿A quién le importa?” para el mundo en general, pero dormiré mejor por la noche. #PatriotismOverProfits🇲🇾>💰”

Mark Hamill suele ser bastante activo políticamente hablando en las redes sociales y esta vez tampoco se ha cortado. Sin duda Facebook se encuentra ante un dilema importante y no parece que haya mucha gente a su favor, ya sabemos lo que son capaces de influir las redes sociales en las votaciones, aunque a Facebook no parece importarle tanto.