¡Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas a la vista! Incorporaría el nuevo...

¡Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas a la vista! Incorporaría el nuevo teclado

El portátil contaría con un Magic Keyboard con mecanismo de tijera.

Compartir

MacBook Air portada

A mediados de noviembre de 2019, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con novedades muy interesantes. Y ahora, solo unos pocos meses después y en los inicios de 2020, se han encontrado algunas evidencias que sugieren que la compañía de la manzana mordida ya planea el lanzamiento de otro modelo MacBook Pro, esta vez con pantalla de 13 pulgadas.

Se ha descubierto un nuevo registro en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática en la que aparecería este MacBook Pro de 13 pulgadas. El equipo contaría con un Magic Keyboard rediseñado y mecanismo de tijera, el mismo que llegó incorporado en el MacBook pro de 16 pulgadas de 2019.

Apple ha solicitado la aprobación de este dispositivo en la Comisión Económica Euroasiática, lo cual suele indicar que la compañía prepara un nuevo lanzamiento.

Te puede interesar | El nuevo teclado del MacBook Pro de 16 pulgadas explicado al detalle por uno de los que más sabe

¿Qué nos depara este supuesto MacBook Pro de 13 pulgadas?

Ming-Chi Kuo, el popular analista, ya adelantaba en julio que Apple presentaría un MacBook con pantalla de 16 pulgadas que sería el primero en contar con el nuevo teclado con mecanismo de tijera, dejando atrás el mecanismo de mariposa que tantos problemas ha dado últimamente. Pero otra de sus predicciones insinuaba que Apple traería este mecanismo de tijera a otro MacBook Pro y a otro MacBook Air en 2020.

documento

El documento de registro de la Comisión Económica Euroasiática nos muestra un producto bajo el código de modelo A2289 y descrito como “Ordenador personal portátil de marca Apple” con una versión de software macOS 10.15.

El formulario de registro fue presentado el día 24 de diciembre de 2019, pero no ha salido a la luz hasta ahora. Probablemente tengamos que esperar un par de meses a su lanzamiento, ya que la firma no suele presentar ningún producto en enero ni en febrero.