La última actualización de los AirPods Pro podría empeorar la cancelación de...

La última actualización de los AirPods Pro podría empeorar la cancelación de ruido

¡La característica más potente de los AirPods en apuros!

Compartir

Mujer con AirPods Pro En el mundo tecnológico las actualizaciones de software son una constante para optimizar el rendimiento de nuestros dispositivos. Sin embargo, y aunque pase poco, estas no siempre se comportan como esperamos y en algunos casos, hasta pueden empeorar una situación.

Por supuesto, Apple no se salva de esta realidad y desafortunadamente, sus afamados AirPods tampoco. La última actualización compatible con los AirPods 2 y los AirPods Pro, que cambió el firmware de 2B588 a 2C54, afectó la característica de cancelación de ruido de AirPods Pro.

Los AirPods Pro podrían tener un problema con la cancelación de ruido

Apenas unos días después del lanzamiento de la actualización, varios comentarios aislados compartidos en foros y redes sociales, con respecto a las fallas que notaban, hicieron que Apple retirara el firmware 2C54. A pesar de ello, un varios usuarios pidieron al sitio de revisión técnica RTINGS.com que experimentara revaluando sus pruebas anteriores de AirPods Pro con el nuevo firmware para confirmar cualquier cambio.

El sitio cumplió con la petición y de acuerdo con la información de Macrumors ha publicado sus conclusiones. En efecto, las pruebas han confirmado como después de actualizar al firmware 2C45, los auriculares muestran una caída bastante significativa en el rendimiento de aislamiento, principalmente en el rango de graves. Lo que implica que con la cancelación de ruido activada, estos auriculares no serán tan eficientes bloqueando los ruidos bajos de los motores o aviones, por ejemplo, como lo hacían antes de esta actualización.

Sin embargo, no todas las noticias dejan mal parado al firmware 2C54. En otras áreas este mejora el rendimiento en respuesta de frecuencia y precisión de graves. Pero, sin duda será en la próxima actualización de Apple cuando comprobemos las mejoras en las que seguramente ya trabajan los de Cupertino.

Por ahora y para sacarnos la duda de la versión de firmware con la que trabajan nuestros auriculares inalámbricos podemos acceder al menú Configuración -> General -> Acerca de -> AirPods Pro y comprobar que todas las características funcionen correctamente.