Cómo enviar tu localización desde el Apple Watch

Cómo enviar tu localización desde el Apple Watch

Enviar tu localización desde el Apple Watch es muy sencillo.

Compartir

Apple Watch

El Apple Watch se ha convertido en un dispositivo muy importante dentro del ecosistema de Apple y aquellos que lo prueban raramente dejan de usarlo. El pequeño dispositivo nos puede ayudar en un gran número de casos, a responder mensajes y llamadas, a ver notificaciones, a controlar nuestra actividad física y, por supuesto, a controlar nuestra salud, especialmente nuestro corazón.

Pero el Apple Watch es capaz de mucho más y hoy os vamos a contar cómo puedes enviar tu localización exacta a un contacto directamente desde el reloj de Apple. Una función que puede resultar genial en el día a día, e imprescindible en caso de emergencia.

Así puedes compartir tu localización desde el Apple Watch

Enviar la localización desde el iPhone es algo bastante sencillo, sin embargo lo que pocos saben es que puede ser todavía más rápido y cómodo hacerlo desde el Apple Watch, especialmente en determinadas circunstancias. Para hacerlo tan solo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Apple Watch

Te puede interesar | ¿Se puede usar el Apple Watch sin el iPhone?

Lo primero de todo es confirmar que tenemos la localización activada, tanto en el Apple Watch como en el iPhone y en la app Mensajes. Para ello dirígete en ti reloj hasta Ajustes > Privacidad> Localización y activa la pestaña. En el iPhone repite estos mismos pasos y confirma que la app mensajes tiene activada la localización. Una vez hayas comprobado esto sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Mensajes en tu Apple Watch.
  • Pulsa en una conversación o inicia una nueva, presionando fuerte sobre la pantalla.
  • Ahora que estás en el chat con la persona a la que quieres enviar tu localización, pulsa de nuevo fuerte la pantalla haciendo uso de Force Touch.
  • Veras varios iconos con opciones, selecciona Enviar ubicación.

localización Apple Watch

Una vez pulses se enviará tu ubicación a ese contacto, todo de forma muy rápida y sencilla. Sin duda es una opción a tener en cuenta que muestra de nuevo el potencial del Apple Watch que llevamos en la muñeca.