Instagram es capaz de detectar imágenes editadas con Photoshop para ocultarlas

Instagram es capaz de detectar imágenes editadas con Photoshop para ocultarlas

Instagram toma cartas en el asunto para evitar las imágenes falsas, pero se lleva por delante a artistas y fotógrafos.

Compartir

likes instagram facebook

A día de hoy todo el mundo debe tomarse la información que recibe de internet y las redes con mucho cuidado. Las llamadas “Fake News” abundan, y la información queda sesgada para que el consumidor final de esta reciba en muchas (demasiadas) ocasiones solo la que al medio que la divulga le conviene. Instagram ha tomado cartas en el asunto para evitar que en su red se comparta información manipulada en forma de imágenes, y ha puesto a funcionar un sistema que detecta y bloquea las imágenes que han sido manipuladas mediante Photoshop, para que así no puedan ser distribuidas. Una gran noticia podemos pensar, ya que sin duda es una forma tajante de cortar con este problema, pero que tiene repercusiones para millones de usuarios.

instagram datos

Instagram es a día de hoy una de las elecciones más comunes de artistas y fotógrafos para compartir su contenido. La mayoría eligen este medio por ser una de las redes que más usuarios mueve, y les ofrece una galería abierta al mundo para su arte. ¿Cuál es el problema? Una gran parte de ellos utiliza Photoshop en su flujo de trabajo habitual. Es por esto que han saltado las alarmas, ya que esta caza de falsedades por parte de Instagram les afecta de lleno. El nuevo sistema no distingue una manipulación de una escena que pueda divulgar información falsa, a una de un fotógrafo que ha pintado unas montañas de los colores del arcoíris, y esto esta molestando a muchos usuarios.

fake news Instagram

Podría interesarte | ¡Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas a la vista! Incorporaría el nuevo teclado

Instagram ha explicado que su sistema de prevención para imágenes falsas se basa en software, pero también incluye la opción para el usuario de denunciar un contenido falso en las opciones de reporte de las imágenes de su red. Son las dos caras de una misma moneda, y mientras por una parte valoramos el esfuerzo por acabar con la información falsa, por otro esperamos que Instagram pueda enseñar a su IA o tecnología con la que realice esta selección a diferenciar entre una imagen modificada para mentir de una modificada por una cuestión artística.