No solo un iPhone, Apple también está preparando un iPad 5G

No solo un iPhone, Apple también está preparando un iPad 5G

¡Un iPad súper veloz a la vista!

Compartir

iPad Pro 5g

Este 2020 se concretará la esperada llegada de los dispositivos con el sello de Apple, que incluyen conectividad 5G. Así lo han adelantado conocedores de la industria, e incluso los mismos CEO de las empresas que forman parte de la cadena de producción de los de la manzana mordida.

Y aunque lo anterior es un hecho que se da por hecho para los iPhone, esta semana una nueva información compartida desde Macrumors, asegura que un próximo iPad también podría sorprendernos con esta característica.

Apple también está preparando un iPad 5G

Tal como se ha difundido esta semana a la esperada línea de cuatro iPhone con 5G que se esperan este 2020, se sumaría una actualización del iPad con la misma novedad. Según fuentes citadas por la publicación de la industria DigiTimes, la ingeniería avanzada de semiconductores de Taiwán proporcionará tecnología de antena en paquete para el iPad 5G, quizás un iPad Pro, el modelo de gama alta de estas tabletas.

Si bien se esperan que los primeros iPhone 5G lleguen en otoño de 2020, el informe no indica si el posible lanzamiento del iPad 5G, coincidiría con esta época. Por experiencia, las principales características llegan al iPhone antes que el iPad, sin embargo una excepción notable sucedió con que el iPad de tercera generación que recibió soporte LTE en marzo de 2012, antes del iPhone 5 en septiembre de 2012. Lo que deja la puerta abierta para una situación similar este año.

Así, el iPad Pro 5G en desarrollo incluiría la tecnología 5G mmWave, lo que significa que podría aprovechar la versión más rápida de la red 5G en aquellas áreas donde está disponible. Así, el iPad Pro con estas características sería mucho más potente, gracias a estas ondas milimétricas, que prometen velocidades muy rápidas a distancias cortas.

¡Apple está trabajando duro para asegurar que sus usuarios estén conectados en todo momento! ¿Veremos alguna sorpresa más en relación al 5G? ¡Comparte en los comentarios!