Las acciones de Apple, que están en máximos históricos, podrían subir todavía más este año

El año 2019 termino muy bien para Apple, pero según especialistas el 2020 será mejor.

Las acciones de Apple, que están en máximos históricos, podrían subir todavía más este año

Apenas el año pasado que Apple había tenido un crecimiento histórico y el más importante desde el 2009, sus acciones habían estado por arriba de lo esperado y las ventas habían estado estables durante el ultimo semestre donde los ingresos aumentaron todavía más.

Y aunque Deutsche Bank y el banco asociado de Apple Card, Goldman Sachs advierten lo contrario, pronosticando una perdida del valor hasta del 6%; el éxito de la compañía podría continuar y extenderse, pues un analista dice que el creciente dominio y la elevación de las acciones de Apple seguirán y su duración e impacto se mantendrán por mas de un año.

Predicciones favorables

Iniciando el presente año, se informaba que las acciones de Apple ya habían superado los $300 dólares por primera vez, lo cual por el momento es una grandiosa noticia para la compañía. Sin embargo, para los analistas de D. A. Davidson esto podría significar solo el inicio del proceso para que Apple pueda conseguir un alta aun más favorable.

El salto para las acciones seria del 20% en estos próximos 12 meses, representado mayormente por la llegada del 5G en sus dispositivos, como lo cree Apple. Pero aun más importante es que la firma de investigación prevé que esta alta en las acciones de Apple será de $375 dólares por acción y podría mantenerse por más de el año en curso. Dijo Tom Forte.

"Hay suficiente complejidad y entusiasmo cuando se trata del 5G que creemos que Apple puede aprovechar esta oportunidad de varios años y generar un crecimiento positivo de la unidad de teléfonos inteligentes para, al menos, sus próximos dos lanzamientos de productos: otoño de 2020 y otoño de 2021".

5G en iPhone del 2020

Más por venir

Otro detalle que impulsa esta idea, es la estrategia que ha marcado Tim Cook para aquellos que ya cuentan con una Apple Card, pues ahora existe la posibilidad de un financiamiento que permite comprar un iPhone a mensualidades sin intereses. Lo cual para Forte "podría ser un detonante en las ventas de unidades de iPhone durante varios años".

Además, las acciones están consolidadas debido a las ventas de otros dispositivos, “La maduración del mercado de teléfonos inteligentes obligó a la compañía a recurrir a otros generadores de ingresos”, dijo el analista.

WedBush es otra empresa que respalda el crecimiento potencial de Apple en el próximo año. También argumenta que todo esto va a provenir de la implementación del 5G en los iPhone. Su estándar es un poco más variable al de D. A. Davidson, pues esta empresa financiera establece un nivel de $350 dólares, con posibilidades a alcanzar los $400 dólares por acción. Esto debido a lo mencionado anteriormente y que hará despertar un gran interés en los inversionistas.

“Muchos inversionistas nos preguntan: ¿todas estas buenas noticias pueden convertirse en acciones, después del movimiento histórico en el alza del último año y a principios de este año? La respuesta desde nuestro punto de vista es un NO rotundo, ya que solo vemos la primera parte de esta oportunidad debido a la actualización del 5G, una forma que conduce a un "superciclo", pasando de 200 millones a 220 millones de unidades de iPhone, ahora el futuro esta basado en la demanda y los controles de la cadena de suministros de Asia. Combinar una dinámica con una revaluación y valoración del flujo de ingresos anuales de más de $50 mil millones para la compañía, da una posibilidad de ver finalmente un buen golpe en el alta de las acciones, con un valor de $400 dólares a fin de año.

Toda la explicación de esta empresa esta en un reporte que presenta información detallada de las acciones y movimientos de la compañía Apple (APPLE) que pueden servir como argumentos de su pronostico. Esto hace ver un poco más factible su idea de que el aumento en las acciones de Apple pueden ser una realidad. Sin embargo, es información que debe ser tomada como predicciones y análisis de especialistas que pueden o no suceder.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!