Un nuevo rumor habla de un iPhone SE 2 de 5,4 pulgadas y con Face ID

    Un rumor que parece haber mezclado otros rumores.

    iPhone SE 2

    Los informes sobre los iPhone que Apple podría presentar este año parecían bastante claros, un iPhone SE 2 o iPhone 9 en marzo y cuatro modelos de iPhone 12 en otoño, sin embargo un nuevo rumor que nos llega desde el blog japonés Macotakara nos ha sorprendido y ha cambiado un poco los planes.

    En el informe del conocido medio se citan fuentes del reciente CES 2020 de Las Vegas en el que Apple se habría reunido con distintos proveedores. Según estos rumores Apple lanzaría un nuevo iPhone de 5,4 pulgadas y con Face ID, que se situaría como un modelo actualizado del iPhone 8.

    Rumors contradictorios

    Hasta ahora sabíamos que este sucesor del iPhone 8, conocido como iPhone SE 2 o iPhone 9, mantendría el diseño del actual modelo, con panel de 4,7 pulgadas y Touch ID, y mejoraría sus prestaciones internas con el procesador A13 Bionic. Este dispositivo estaría listo para lanzarse en la primera parte del año, probablemente en primavera.

    En todo momento este nuevo rumor describe a este nuevo iPhone como un sucesor del iPhone 8, con una cámara más grande, un notch con Face ID, una pantalla de 5,4 pulgadas y un tamaño de dispositivo similar al de este modelo.

    El tamaño del cuerpo vuelve al iPhone 7, y el tamaño del receptor está entre la serie iPhone 11 y la serie iPhone XS. Al emplear la cámara TrueDepth, el ancho de vertical del tamaño del área activa para la pantalla se expande y, por lo tanto, se convierte en un tamaño de 5.4 pulgadas“.

    iPhone se 2

    Te puede interesar | Así será el iPhone SE 2, o mejor dicho iPhone 9, según OnLeaks

    Este nuevo informe es bastante confuso por varias razones. Primero porque Macotakara describe explícitamente este misterioso dispositivo como “una versión actualizada del iPhone 8 usando el chip Bionic A13”. Hasta ahora todos los demás rumores han especificado que el “iPhone SE 2” o “iPhone 9” que vemos esta primavera contará con Touch ID con un diseño casi idéntico al del iPhone 8.

    Realmente lo más probable es que Macotakara esté mezclando rumores y con esta “actualización del iPhone 8” se refieran al modelo pequeño de iPhone 12 que Apple está preparando según Ming-Chi Kuo de esas mismas 5,4 pulgadas que deberíamos ver en otoño.

    Resumiendo, y a pesar de este nuevo informe, esto es lo que esperamos que Apple presente este año en la gama iPhone:

    • “iPhone 9” o “iPhone SE 2” con diseño idéntico al iPhone 8, Touch ID y procesador A13 Bionic. Presentación: marzo.
    • “iPhone 12” OLED de 5.4 pulgadas, con Face ID y cámara dual trasera. Presentación: otoño.
    • “iPhone 12” OLED de 6.1 pulgadas, con Face ID y cámara dual trasera. Presentación: otoño.
    • “iPhone 12” OLED de 6.1 pulgadas, con cámara triple trasera y ToF 3D. Presentación: otoño.
    • “iPhone 12” OLED de 6.7 pulgadas, con cámara triple trasera y ToF 3D. Presentación: otoño.

    No nos queda mucho para salir de dudas, en apenas unos meses deberíamos ver el supuesto nuevo “iPhone SE 2” o “iPhone 9”, para conocer los iPhone 12 sí que tendremos que esperar a finales de año.