Las ventas de Macs habrían caído un 5% en el último trimestre

Las ventas de Macs habrían caído un 5% en el último trimestre

¡No todo han sido buenas nuevas para Apple!

Compartir

iMac

El 2019 fue un gran año para Apple. Las ventas de su icónico iPhone y los accesorios del momento, AirPods fueron hasta mejor de lo esperado por la compañía. Sin embargo, no todas las unidades de negocio tuvieron la misma aceptación y específicamente las ventas de Macs cayeron un 5% en el último trimestre.

A pesar del crecimiento en general del mercado del 4,8% y el aumento de envíos globales durante el cuarto trimestre de 71.8 millones de unidades, el mayor volumen de envío trimestral en cuatro años, Apple no tuvo la participación esperada.

Las ventas de Macs disminuyeron en 2019

Específicamente, los volúmenes Mac de Apple experimentaron una disminución en el último trimestre de 2019 que en cifras se tradujo a con 4,7 millones de unidades enviadas, un 5,3% menos año tras año. En general, los volúmenes de envío también disminuyeron un 2.2% para todo el año 2019.

Tal y como se refleja en el medio iClarified gran parte del crecimiento de este mercado estuvo impulsado por las empresas que hicieron la transición de las PC a Windows 10. Todo antes del final del soporte para Windows 7 en enero de 2020, beneficiando a firmas como Lenovo, HP y Dell.

De todas, las mayores ganancias en este rubro las obtuvo Lenovo. La compañía obtuvo más ganancias de participación en comparación con 2018, terminando el año con una participación de mercado del 24,3%. Lenovo creció en casi todas las demás regiones y lideró a todos el rubro con un crecimiento anual de 8.2% en 2019.

Según declaraciones del vicepresidente del programa de Rastreadores de dispositivos móviles mundiales de IDC, Ryan Reith:

El año pasado fue un año salvaje en el mundo de las PC, lo que resultó en un impresionante crecimiento del mercado que finalmente terminó con siete años consecutivos de contracción del mercado.

Sin embargo, otras fuentes citadas por iClarified afirman que si bien el 2019 fue un año positivo, los próximos meses podrían ser desafiantes para las PC tradicionales, debido al ascenso de nuevas tecnologías. ¿Podrá Apple cambiar este pronóstico? ¡Comparte en los comentarios!