El soporte para Windows 7 llega a su fin y el 13...

El soporte para Windows 7 llega a su fin y el 13 % de los profesionales podrían actualizar a un Mac

Según los últimos datos de IDC.

Compartir

Macbook

Hoy, día 14 de enero, el soporte para Windows 7 finalizará. Muchos usuarios optarán por la transición hacia Windows 10, pero otros usuarios se pasarán a macOS. De hecho, un estudio llevado a cabo por los analistas de IDC revela que hasta un 13 % de los profesionales que usan Windows 7 podrían pasarse a Mac.

Tras el desastre de Windows Vista, Windows 7 se convirtió en un sistema operativo muy popular para todos los usuarios de Microsoft. Fue lanzado inicialmente en 2009, y a día de hoy después de más de 10 años se ha quedado obsoleto. Esto implicará un gran cambio para muchas empresas, y de ello podría beneficiarse Apple.

Windows 7 marcó el fin de una ensangrentada (pero productiva) guerra entre Apple y Microsoft. Actualmente, existen muchos más usuarios de Windows que de macOS, pero ambos sistemas operativos tienen una excelente opinión por parte de los usuarios.

Te puede interesar | Actualiza tu equipo con Windows 10 para mejorar tu productividad a un precio inimitable gracias a GoodOffer24

No todas las firmas empresariales actualizarán a Windows 10

Microsoft ha estado invirtiendo mucho en software y servicios en la nube para mejorar su ecosistema, y quieren hacer que sus herramientas estén disponibles tanto para Windows como para Mac.

Por parte de Apple, este cambio significa una gran oportunidad para ganar adeptos. Mientras que muchas organizaciones actualizarán sus sistemas a Windows 10, los analistas de IDC aseguran que muchos departamentos se pasarán a Mac. Concretamente hablamos de un 13 % de los profesionales que emplean Windows 7 en la actualidad.

Pero esta no es la única buena noticia para Apple, y es que gracias a su brillantemente ideado ecosistema muchas empresas irán incluyendo otro tipo de dispositivos y accesorios como iPhone, iPad y Apple Pencil en un futuro para aprovechar al máximo todas las ventajas que Apple pone a disposición de sus usuarios.

¿Qué sistema operativo usas tú?