7 atajos imprescindibles y poco conocidos que deberías usar si tienes iPhone

7 atajos imprescindibles y poco conocidos que deberías usar si tienes iPhone

Simples atajos para hacerte la vida más fácil.

Compartir

atajos""

Atajos ha sido una de esas inclusiones estelares en iOS que han pasado mayormente desapercibidas. Básicamente se trata del poder de la automatización en nuestros dispositivos, que puede ser extremadamente útil si encontramos los atajos que mejor se adaptan a nosotros, o que cubren una necesidad propia. Hoy os traemos un conjunto de atajos diseñados para simplificar nuestro día a día, y automatizar tareas con solo invocar a Siri o pulsar un botón, ¿Comenzamos?

¿Cuándo tengo que marcharme?

No, no se trata de un atajo para indicarte cuando debes volver a casa, más bien todo lo contrario. Este atajo se encarga de indicarnos cuándo debemos de salir de donde estemos para llegar para llegar a la hora que nosotros estipulemos a un lugar en concreto. Es extremadamente útil porque cuenta con el tráfico y nuestro medio de transporte, así que suele ser muy preciso. ¿Cómo funciona? Muy fácil, le introducimos la dirección en la que estamos y a la que queremos ir y el atajo se encargará de indicarnos a qué hora debemos de salir. Bastante practico e indispensable para los tardones o a los que les gusta apurar 5 minutos más en la cama por la mañana.

Consigue el atajo “¿Cuándo tengo que marcharme?” en el siguiente botón:

¿Cuándo tengo que marcharme?

Recuérdamelo en el trabajo

Este atajo, al igual que el anterior, esta diseñado para hacernos más productivos. Simplemente establece la dirección de tu puesto de trabajo, y cuando estes a 100 metros de él te recordará los recordatorios que hayas asignado al atajo. Este atajo bien puede ser utilizado para más localizaciones. Recordatorios al llegar a casa, al salir al super o al pasar por algún punto en concreto en el que debemos realizar algún recado, ya no habrá excusa para pasarlo por alto.

Consigue el atajo “Recuérdamelo en el trabajo” en el siguiente botón:

Recuérdamelo en el trabajo

atajos""

Podría interesarte | El iPhone XS más barato que verás hoy lo tienen en Phone House

¿Dónde se hizo esta foto?

Apple posiciona geográficamente (siempre y cuando nosotros le demos permisos) todas las fotos que realizamos con nuestros dispositivos. Pues bien, este atajo se encarga de decirnos dónde se realizo exactamente la foto. Normalmente esta información queda reflejada en los datos EXIF de la fotografía y necesitamos una aplicación de terceros para visualizarlos, pero con este atajo simplemente tendremos que preguntarle a Siri y nos indicará dónde se hizo la toma. Un atajo la mar de útil si eres de los que tiene la biblioteca de fotos llena y te suelen preguntar donde tomaste esa foto.

Consigue el atajo “¿Dónde se hizo esta foto?” en el siguiente botón:

¿Dónde se hizo esta foto?

Planea 3 tareas principales

La idea de este atajo es sencilla. ¿Cuántas veces has tenido una lista de tareas enorme y no has sabido por dónde cogerla? Este atajo se encarga de planearte 3 al día para que así puedas centrarte en 3 objetivos y no verte superado por una enorme lista. Aunque parezca que no es tan practico como los anteriores realmente puede ser de ayuda para esas personas que se ven superadas por el número de tareas pendientes, y permite centrarnos en solo 3 para asegurarnos que estarán hechas al final del día.

Consigue el atajo “Planea 3 tareas principales” en el siguiente botón:

Planea 3 tareas principales

Reproduce esta playlist

¿Cansado de dar 20 veces la vuelta a la misma lista de reproducción? Este atajo te simplifica el cambiar de una lista a otra con una simple pulsación. ¿Quieres una lista de metal? Crea un botón para ella. ¿Quieres una lista para el gimnasio? Crea otro botón más y así todos los que quieras con tus playlists favoritas. Ya no tendrás excusa para reproducir las mismas canciones una y otra vez, con este atajo tendrás a una sola pulsación tu música favorita.

Consigue el atajo “Reproduce esta playlist” en el siguiente botón:

Reproduce esta playlist

atajos

Podría interesarte | Los nuevos iPhone 12 tendrán 6 GB de memoria RAM

Busca la letra de esta canción

Un atajo complementario al anterior. Con una sola pulsación podrás tener en pantalla la letra de la canción que estes reproduciendo, rápido y sencillo. Un buen atajo para todos los que no pueden dejar de cantar ni una de sus canciones.

Consigue el atajo “Busca la letra de esta canción” en el siguiente botón:

Busca la letra de esta canción

Wifi On/Off

Este atajo nos permite apagar por completo la red wifi de nuestro dispositivo, como si desde ajustes se tratará. Puede resultar muy útil en circunstancias en las que nuestra red puede no estar funcionando correctamente, y al contrario de como pasa cuando apagamos el wifi desde el centro de control, con este atajo no se reactiva de nuevo hasta que no volvemos a usarlo o reactivamos desde el menú wifi de ajustes.

Consigue el atajo Wifi ON/OFF en el siguiente botón:

Wifi ON/OFF