3 cosas de Android que los usuarios de iOS envidiamos

Algunas de estas funciones tendrían una gran acogida entre los usuarios de iPhone.

3 cosas de Android que los usuarios de iOS envidiamos

La interminable guerra entre iOS y Android no ha hecho, realmente, sino más que empezar. Los usuarios de ambos sistemas operativos tienden a sostener que el software oculto bajo las pantallas de sus teléfonos móviles es el más eficaz, el más completo y el que ofrece un mejor rendimiento a sus dispositivos.

Pero, paradójicamente, se trata de una guerra sin sentido. Y es que lo cierto es que ambos sistemas operativos cuentan con sus ventajas y sus desventajas frente al otro. Android tiene toda clase de excelsas funciones y características que vendrían a las mil maravillas a los usuarios de iPhone... y viceversa. Y, con tu permiso, me gustaría ir un paso más allá, no existe un software perfecto para un sistema operativo, siempre hay y habrá cosas que mejorar. No nos enfrentemos en la búsqueda de ser superiores al resto, ¡disfrutemos de los milagros que nos brinda la tecnología!

Dicho esto, hoy vamos a darnos un paseo por algunos de los recónditos rincones de Android para destacar cuáles son las funciones más interesantes y útiles que nos gustaría tener en iOS 13 y en futuras versiones del sistema operativo mobile de Apple. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Apple debería inspirarse en Android para ofrecer estas prestaciones en iOS

Dejando a un lado el aspecto visual del diseño de la interfaz de usuario, la personalización, la dinámica de la usabilidad e incluso el rendimiento de cada sistema operativo (para gustos, los colores), vamos a destacar algunas de las características de Android que los usuarios de iOS miramos con recelo, y por qué no, también con admiración.

1. En Android usan sus apps favoritas, no las que Google imponga

Realme X2 Pro

Es, sin lugar a dudas, una de las premisas más claras del ecosistema de Apple: crear un universo de servicios, accesorios, dispositivos y aplicaciones que retenga a los usuarios y les impida salir a buscar otras alternativas. En Android no ocurre esto.

Si un usuario desea utilizar Firefox u Opera como su navegador web por defecto, puede hacerlo. Y lo mismo ocurre con el resto de aplicaciones, para cambiar una app "nativa" solo tienen que dirigirse a la sección de aplicaciones en los ajustes de su teléfono.

Sin embargo, en iOS no se puede utilizar Gmail como gestor de correos electrónicos por defecto, lo mismo sucede con Mensajes o Safari, por poner un par de ejemplos.

Te puede interesar | Tiene sentido un smartphone circular (spoiler: no)

2. Google Assistant lleva un tiempo siendo mejor que Siri

Moto G7

A pesar de que Siri tenga más popularidad en la sociedad actual (y un nombre más creativo, a mi parecer), Google Assistant lleva unos cuantos años muy por delante. Es un asistente virtual más completo, más rápido y más eficaz. Una herramienta mucho más sofisticada que se aprovecha a la perfección de la ciclópea base de datos de Google.

Pese a que Apple ha hecho un gran esfuerzo para introducir mejoras en su asistente a nivel de privacidad, potenciando la capacidad de reacción o incluso añadiendo un modo de escritura para Siri, Google Assistant sigue muy por delante.

Te puede interesar | Android va a copiar una de las mejores funciones de iOS que llevamos usando desde iOS 7

3. En Android pueden usar dos aplicaciones al mismo tiempo

Android

Personalmente me considero un gran fan del sistema de Multitarea de iPadOS 13, la versión más reciente del software mobile de Apple para iPad. Las funciones Slide Over y Split View permiten a los usuarios gozar de una gran versatilidad en el sistema operativo. Pero desafortunadamente esta mecánica no está disponible en iOS 13.

No sucede así en Android, y es que en este sistema operativo los usuarios también tienen la posibilidad de usar dos aplicaciones al mismo tiempo en sus teléfonos móviles. Y no creáis que esto se trata de una de las últimas novedades de Android... nada más lejos de la realidad, llevan gozando de la multitarea desde 2016 con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat.

Te puede interesar | Análisis del Xiaomi Mi Note 10: los 108 megapíxeles impresionan, pero los 5.260 mAh enamoran

Y hasta aquí la lista de ventajas (con respecto a iOS) que forman el entramado del software de Android. ¿Estás de acuerdo con ellas? ¿Qué función te gustaría incluir en iOS?

Imágenes | Andro4all

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!