Apple lanza la segunda beta de iOS y iPadOS 13.3.1

Apple lanza la segunda beta de iOS y iPadOS 13.3.1

iOS 13.3.1 resuelve un importante error que evitará que los niños se salten el control parental fácilmente.

Compartir

tiempo uso iOS 13.3

Para todos aquellos que tienen interés en mantener sus dispositivos siempre a punto una de las principales recomendaciones es la de procurar que estos estén actualizados. A pesar de que de vez en cuando existen ciertos problemas que manchan la reputación de las nuevas versiones, son las responsables de evitar que los productos sean vulnerables antes ciertas amenazas o errores. Así, sin importar cuan pequeña sea una actualización, todas las versiones son importantes.

En este caso, Apple ha lanzado recientemente una nueva versión de iOS y iPadOS para los usuarios que estén registrados en los programas beta de software. Concretamente, los desarrolladores ya tienen la segunda compilación beta de la actualización 13.3.1, una revisión menor del sistema que se limita a solucionar ciertos errores de relevancia. Por ejemplo, la versión corregirá un bug que permitía que se pudiese desactivar los controles de comunicación de Tiempo de Uso con facilidad.

El error en este caso consistía en que si el iPhone recibía una llamada de un número desconocido el usuario podía añadirlo sin necesidad de la autorización del administrador de Tiempo de Uso, y dado que no está almacenado previamente en iCloud, se podrán hacer llamadas o enviar mensajes sin restricciones. Con iOS 13.3.1, será necesario el código de Tiempo de Uso para poder añadir un contacto desconocido, resolviendo así este inconveniente que había dado lugar la función de control parental.

Imagen de iOS 13 en un iPhone

Te puede interesar | Apple lanza la primera beta de iOS y iPadOS 13.3.1 para iPhone y iPad

De momento, esta se trata de una actualización en desarrollo, y por tanto, no debe ser usada en dispositivos de uso diario. Si aun así queréis correr el riesgo, lo más recomendable sería crear una copia de seguridad del dispositivo a través de iTunes. Eso sí, debéis tener en cuenta que la compilación podría ser inestable, dando lugar a problemas de rendimiento en algunos dispositivos, algo que se va resolviendo conforme se acerca el lanzamiento oficial.