El Apple Watch alerta a un popular youtuber de una taquicardia producida...

El Apple Watch alerta a un popular youtuber de una taquicardia producida por el estrés

¡La precisión del Apple Watch sigue salvando vidas!

Compartir

usar Apple Watch Muchas veces el Apple Watch ha alertado a sus usuarios con respecto a cambios importantes en su salud, al punto de salvarles la vida. Y aunque estas situaciones se vuelven cada vez más frecuentes, no dejan de ser sorprendente la precisión del dispositivo en sus diagnósticos.

Esta vez, el protagonista ha sido el YouTuber Joel Telling, quien ha compartido como el Apple Watch lo alertó de una frecuencia cardíaca elevada, haciéndolo buscar ayuda médica oportunamente. Sorprendido y agradecido por la “alerta”, Telling no dudó en compartir su experiencia a través de su cuenta de Twitter, en vivo, desde el hospital.

El Apple Watch alerta a un popular youtuber de una taquicardia

Tal y como ha asegurado el mismo Telling, su Apple Watch le notificó que su ritmo cardíaco había superado los 120 latidos por minuto durante más de 10 minutos, lo que lo llevó a buscar atención médica. Una vez en el hospital, los especialistas realizaron una serie de pruebas que no mostraron embolia pulmonar o actividad cardíaca irregular y atribuyeron “el estrés y la deshidratación de los viajes recientes”, como la causa más probable.

Los estudios realizados por los especialistas demostraron que la salud del artista no estaba comprometida, pero que era recomendable atender las causas del estrés. Luego de recomendar a Telling que se hidratara, este se repuso y recuperó la normalidad de su ritmo cardiaco.

Te recomendamos 7 errores típicos que cometen los usuarios de Apple Watch

Debido a que lo de Telling no pasó a mayores ni significó un riesgo mayor, el YouTuber hasta bromeó sobre su situación en Twitter

Anoche fue divertido. Este soy yo en la sala de emergencias debido a taquicardia, con un pulso superior a 120 lpm. Las pruebas de corazón son divertidas.

En la mayoría de los casos la taquicardia puede provocar insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular o incluso la muerte. Por ello, monitorear su desempeño es una de las prioridades del Apple Watch, estableciendo un umbral de notificación de “frecuencia cardíaca alta” para sus usuarios, cuando este sobrepasa un período de diez minutos de inactividad.

¡Enhorabuena por Telling que no tuvo nada que lamentar!