Estas son las apps y juegos más descargados del último trimestre de...

Estas son las apps y juegos más descargados del último trimestre de 2019

Todo lo que necesitas saber sobre las descargas de la App Store.

Compartir

mujer coche

Sensor Tower ha vuelto a la carga con un interesante e intenso estudio analítico sobre las descargas de la App Store durante el último trimestre del año 2019.

Además, la firma ha compartido una serie de datos muy curiosos sobre los servicios, las plataformas y las aplicaciones de la App Store de iOS y la tienda de Android.

Por ejemplo, ¿sabías que el lanzamiento de Disney+ fue lo más popular en el último trimestre? ¿O que TikTok acabó el año como la segunda aplicación más descargada, solo por detrás de WhatsApp? Pues bien, podrás descubrir todos estos datos y mucho más a continuación.

Te puede interesar | Con esta app podrás votar que nuevos emojis llegan en 2020

Los datos más interesantes de las descargas de la App Store a finales de 2019

Desde Sensor Tower aseguraron que el día de Año Nuevo , superando de esta forma los récords que se obtuvieron el año pasado (a inicios de 2019). En 2019 los usuarios gastaron más de 320 millones de euros, mientras que en 2020 hemos gastado más de 340 millones de euros en aplicaciones de la App Store.

El último trimestre de 2019 nos trajo algunas historias destacadas que resumen perfectamente las preferencias de los usuarios de iPhone y de iPad. Estas son las cuatro curiosidades más relevantes de finales de 2019:

  • Los usuarios efectuaron un total de 28.700 millones de descargas a nivel global durante el último trimestre de 2019, con un crecimiento del 4,7 % con respecto al año anterior.

  • La historia más popular del último trimestre fue el lanzamiento de Disney+, que se convirtió en la app más descargada en Estados Unidos con más de 30 millones de descargas.

  • Google superó a Facebook por primera vez en más de 5 años convirtiéndose en la compañía desarrolladora con más descargas entre todas sus aplicaciones. Lograron alcanzar hasta 841 millones de primeras descargas en el último trimestre.

  • TikTok acabó el año como la segunda aplicación más descargada de la App Store, solo por detrás de la todopoderosa WhatsApp. India se agenció el 45 % de descargas de TikTok en 2019.

sensor tower

Te puede interesar | La App Store domina con el 70 % de los beneficios en el día de Navidad respecto a Google Play

El crecimiento de descargas en la App Store y en la Google Play Store

A nivel global, entre ambas plataformas, las descargas crecieron un 4,7 % con respecto al último trimestre de 2018. Como mencionábamos previamente, la cifra ha crecido hasta alcanzar la friolera de 28.700 millones de descargas de aplicaciones.

Por su parte, a nivel individual, las descargas de la App Store (7.800 millones) crecieron un 7,9 % con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a las descargas de la Google Play Store (20.900 millones) han crecido un 3,5 % con respecto al último trimestre de 2018.

sensor tower

Te puede interesar | Las mejores apps nuevas para iPhone del mes (enero 2020)

Las aplicaciones más descargadas de la App Store y de Google Play Store

Entre las 20 aplicaciones más descargadas de la App Store, Google tenía 6 de ellas. Hablamos de YouTube, Google Maps, Gmail, Google Chrome, YouTube Music y Google. Facebook logró incluir en la lista a Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger.

A nivel internacional, entre la App Store y la Google Play Store, como no podía ser de otra manera WhatsApp fue la aplicación más descargada durante el último trimestre de 2019 con un crecimiento del 39 % con respecto al año previo y con más de 250 millones de descargas.

En segundo lugar nos encontramos la aplicación TikTok, alcanzando un total de más de 220 millones de instalaciones y un crecimiento del 6 % con respecto al mismo periodo de 2018.

sensor tower

Las cifras en Europa (App Store) son muy similares a las de Estados Unidos y por supuesto a nivel global. WhatsApp permanece como líder indiscutible, en segundo lugar tenemos a TikTok y en tercer lugar a Instagram. Otras de las aplicaciones más populares de la App Store son Netflix, Wish, Spotify, Pinterest, Shazam, Telegram o McDonald’s.

Y para finalizar, en lo referente a los juegos móviles el mayor triunfador ha sido Call of Duty: Mobile junto a Mario Kart Tour. En la lista de juegos más descargados también nos podemos encontrar Sand Balls, Brain Out, PUBG Mobile, Fun Race 3D, Ink Inc., Subway Surfers, Fortnite o Aquapark.io, entre otros.

Estos han sido los datos más interesantes sobre la descarga de aplicaciones y de juegos de la App Store y de la Google Play Store a lo largo del último trimestre del año 2019. ¿Cuáles fueron tus apps favoritas el año pasado?