EEUU y China podrían llegar hoy a un acuerdo comercial para evitar...

EEUU y China podrían llegar hoy a un acuerdo comercial para evitar las tarifas al iPhone

Hasta ahora, las tarifas del 15 % están suspendidas temporalmente.

Compartir

Donald

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Liu He, viceprimer ministro de China; se han reunido hoy para llegar a un nuevo acuerdo comercial que podría poner fin a las tarifas impuestas a los iPhone importados desde China a los Estados Unidos.

Estas tarifas del 15 % que se aplicaban a productos como iPhone, iPad y MacBook, así como otras tarifas incluso más elevadas para AirPods, Macs y Apple Watch han sido suspendidas el pasado mes de diciembre a la espera de esta reunión tan importante.

Últimamente la administración de Donald Trump está actuando con mucha cautela debido al impeachment pendiente del presidente. Así pues, podríamos estar ante el inminente principio del fin de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, mucho de ello dependerá de este acuerdo entre ambos países.

Te puede interesar | El iPhone 11 impulsa las ventas en China creciendo un 19 %

La guerra comercial entre China y Estados Unidos

trump china

Las tarifas impuestas a los productos de importación a Estados Unidos podrían haber subido hasta el 30 % en Macs, Apple Watch, AirPods, Beats y HomePod. Mientras que las tarifas del 15 % afectaban a iPhone, iPad, MacBook Air, MacBook Pro, iPod touch, Apple TV, Apple Pro Display XDR y cascos inalámbricos.

La Casa Blanca accedió a suspender estas tarifas el día 15 de diciembre mientras permanecían a la espera de este acuerdo comercial con China.

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, hablaba para Fox News (vía NPR esta mañana y argumentaba que este acuerdo implicaba una gran victoria para el presidente Donald Trump.

“Esta es una gran victoria para el presidente. Pero no es todo. Habrá una fase dos. Pero es la primera vez que llegamos a un acuerdo comprensivo con China.”

En la siguiente fase se espera que otros problemas relacionados con el mundo de la tecnología se resolverán como parte de otros acuerdos comerciales con China.