El botón de editar no llegará a Twitter este año y su...

El botón de editar no llegará a Twitter este año y su CEO te explica por qué

No hay planes y por el momento no habrá botón de "editar" en Twitter.

Compartir

Editar Twitter

Hay muchas ocasiones en las que al publicar un tweet rápidamente nos percatamos de algún error de ortografía que nos lleva a pensar en intentar corregirlo. Lamentablemente esto no es posible y tal vez nuca llegue a serlo.

No habrá botón de editar

El cofundador de Twitter Jack Dorsey ya cuenta con un video en WIRED, una revista estadounidense y que tiene un sitio web donde además de publicarse el contenido habitual, también se encuentran albergados muchos videos de celebridades y otras personas importantes en el mundo. Algunas son sesiones de preguntas donde los personajes muestran su personalidad y contestan muchas de las cuestiones de sus seguidores que quieren saber más sobre sus vidas, sus proyectos y sus profesiones.

Para Dorsey la sesión fue altamente dedicada a responder muchas de las preguntas que abundan entre la comunidad de usuarios de Twitter y por fin se le dio respuesta a una de las preguntas más comunes en esta red social, ¿Cuándo existirá un botón para editar un tweet? A lo cual Jack Dorsey respondió: no habrá un botón de edición.

La razón es básicamente para que no exista la confusión en los retweets, es decir, si existiera la posibilidad de editar, un usuario podría twittear algo, esto podría ser retwitteado y el autor podría cambiarlo y decir algo muy diferente a lo inicial.

Jack Dorsey WIRED

Algunas posibilidades

Aunque existe la sugerencia de las ediciones inmediatas por un corto periodo de tiempo (algunos segundos solamente) Dorsey dijo que, aunque parece ser la solución, la publicación sufriría un retraso y esto complicaría la inmediatez del servicio que en muchas ocasiones es requerida, por ejemplo, en caso de las noticias o los sucesos que requieren saberse de inmediato.

A pesar de que pueden existir diversas alternativas o soluciones para contrarrestar esta clase de obstáculos, Dorsey dio un rotundo “NO” a esta opción. Pero muchos usuarios han detectado lo que es un poco de esperanza en una de sus frases, donde dejo ver lo que parece ser un poco de duda y con esto la idea de que pueda llegar a considerarse un poco más.

“Entonces, estas son todas las consideraciones”, dijo. “Pero probablemente nunca lo haremos”…

Parece ser que esta opción que a muchos nos gustaría poder tener no llegara este año, sin embargo, aun queda ver qué pasa en un futuro. Recientemente la compañía anuncio una nueva herramienta y conforme pasen los meses podremos ver tal vez otras sorpresas.

Si quieres ver la sesión de preguntas y respuestas de Jack Dorsey, te dejo a continuación el video de WIRED. Tambien te invito a informarte sobre la complicada situación actual de Apple y el gobierno de Estaos Unidos.