Fitbit lanza una función de monitorización de oxígeno en sangre y se...

Fitbit lanza una función de monitorización de oxígeno en sangre y se adelanta al Apple Watch

La función estará disponible en Fitbit Ionic, Fitbit Versa y Charge 3.

Compartir

fitnot

Fitbit está iniciando el lanzamiento de una nueva función de monitorización que permitirá a los usuarios medir los niveles de oxígeno en sangre (SP02) a través de una actualización de software.

Esta novedad será compatible con todos aquellos dispositivos que cuenten con el sensor SP02. Es decir, con Fitbit Ionic, Fitbit Versa y el Fitbit Charge 3.

A lo largo de estos últimos años, Apple ha sabido mantenerse líder en el mercado de smartwatches gracias a su Apple Watch. Su rival más inmediato es Xiaomi, y Fitbit se encuentra en la posición número 5 de la lista.

Te puede interesar | La Corona Digital del Apple Watch podría evolucionar hacia una especie de joystick

Fitbit permitirá medir los niveles de oxígeno en sangre

Los sensores SP02 de Fitbit nunca han estado presentes en el Apple Watch, aunque desde Apple sí ofrecieron V02 durante algún tiempo. Tal y como apuntan desde Tizenhelp, los usuarios de Fitbit en Estados Unidos comenzarán a ver datos de monitorización de oxígeno en la sangre en su aplicación a partir de hoy.

Recordemos que esta novedad estará disponible en Fitbit Versa, Ionic y Charge 3. La nueva sección del apartado “Hoy” de la aplicación de Fitbit mostrará la estimación de las variaciones de oxígeno en sangre, tal y como podrás apreciar en la captura de pantalla que ha compartido Tizenhelp.

fitbit

En la imagen vemos el siguiente texto:

“La saturación del oxígeno en sangre fluctúa de manera normal, pero grandes variaciones se pueden asociar con problemas de respiración. La estimación de la variación de oxígeno en sangre aproxima los cambios en tu saturación de oxígeno en sangre.”

Lo único que impide a Apple que lance una función similar para medir los niveles de oxígeno en sangre es la aprobación de la FDA, ya que actualmente el Apple Watch cuenta con el hardware necesario para ello. La firma de la manzana también tiene pendiente (ya patentado) la medición de azúcar en sangre y la monitorización de la presión sanguínea.