Lo último de Spotify: crear listas de reproducción personalizadas para tus mascotas

Lo último de Spotify: crear listas de reproducción personalizadas para tus mascotas

¡Literalmente, Spotify tiene listas para todos los gustos!

Compartir

pet playlists spotify Hace un buen tiempo Spotify dejó de ser una plataforma para encontrar contenido musical.Con cada nueva actualización la app de streaming fue puliendo sus características hasta ser reconocida como la más popular para encontrar contenido en formato audio.

Sin embargo, esta semana Spotify ha sorprendido gratamente a sus usuarios, gracias a su última actualización, aunque esta no sea precisamente para ellos. Pues, la última novedad de la plataforma ha sido la “Pet Playlists”, o listas de reproducción para mascotas.

Spotify crea listas de reproducción personalizadas para tus mascotas

Si bien la música para mascotas es un área que solo algunos expertos dominan profundamente, si es de amplio conocimiento que la música en general posee efectos positivos. Así, de acuerdo con un estudio realizado por la app, 79% de sus usuarios afirma que en alguna ocasión ha puesto música específica para sus mascotas y de este grupo 84% asegura que notaron cambios positivos.

Una de las partes más importantes a la hora de crear las listas es determinar el tipo de personalidad de las mascotas. Para ello, los usuarios deben visitar la app, escoger un animal, perro, gato, hámster, entre otras opciones y responder a una serie de preguntas disponibles y automáticamente generará en la biblioteca una lista de aproximadamente 30 canciones.

Según explicó el gigante de la música en línea en un comunicado:

Pet Playlist permite a los usuarios de Spotify generar listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos musicales de los propietarios, el tipo de animal y su carácter.

De acuerdo con los últimos números de Spotify en octubre de 2019, la plataforma tenía 113 millones de suscriptores Premium en comparación con los 60 millones de Apple Music en junio de 2019. Según Spotify, el servicio de transmisión está creciendo dos veces más rápido que ‌Apple Music‌.

Spotify es una compañía sueca nacida en 2006. Desde entonces, no ha dejado de sumar suscriptores, Y sin duda, la idea de Spotify de trabajar un nicho para las mascotas de sus usuarios habituales, le da una gran ventaja frente a otras aplicaciones similares y seguro muchos más seguidores.