Apple patenta un MacBook futurístico con pantalla plegable

Apple patenta un MacBook futurístico con pantalla plegable

Este dispositivo contaría con un cierre flexible y plegable.

Compartir

MacBook

La Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos ha publicado una serie de 41 nuevas patentes para Apple a inicios de enero. Hace unos días estuvimos hablando sobre 3 de ellas relacionadas con la monitorización de salud en el Apple Watch.

Y hoy haremos lo propio con una patente muy curiosa en la que vemos un MacBook con una pantalla flexible y plegable. La patente se titula “Segmentos flexibles entrelazados formados por un material rígido”.

En la patente se describe un MacBook con un cierre que contaría con un sistema flexible que es totalmente diferente a todo lo que Apple ha usado en el pasado con sus portátiles.

Te puede interesar | Los Macs podrían incluir un nuevo “Modo Pro” que mejoraría su rendimiento

Apple busca nuevas vías de diseño para sus MacBook

La parte flexible de la carcasa del MacBook permitiría que los materiales rígidos se pudieran doblar para cerrarse.

Pero una de las cosas más interesantes de esta patente es que no se refiere únicamente al MacBook. Como podrás apreciar en la imagen conceptual de la patente (FIG. 4C), en el apartado 202 se detalla que el cierre podría funcionar tanto para MacBook como para iPhone u otro dispositivo.

MacBook

Tal y como nos cuentan desde Patently Apple, la patente 10.532.428 fue solicitada por Apple durante el tercer trimestre de 2017, pero no ha sido registrada hasta hoy por la Oficina de Marcas y de Patentes de EEUU.

Estas no son las únicas noticias relacionadas con los MacBook que hemos descubierto recientemente. Precisamente ayer tuvimos la oportunidad de hablar sobre los rumores que indicaban la posibilidad de que Apple esté planeando el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas](https://www.ipadizate.es/2020/01/13/nuevo-macbook-pro-13-pulgadas-2020/) y con el rediseñado teclado con mecanismo de tijera que está presente en el último MacBook Pro de 16 pulgadas.

¿Qué opinas sobre este futurístico concepto de MacBook?