El navegador basado en Chromium Edge de Microsoft ya puede descargarse en...

El navegador basado en Chromium Edge de Microsoft ya puede descargarse en Mac

¡El navegador se puede descargar en dispositivos Mac, Windows e iOS con la aplicación Edge iOS!

Compartir

Edge para Mac

Desde su desarrollo, Microsoft hizo pública su intención de llevar el sustituto de su antiguo Internet Explorer a todos los sistemas operativos posibles, seguros de que consolidarían un navegador más rápido y con una interfaz más moderna. Y el día ha llegado.

Luego de corregir las primeras betas el año pasado, Microsoft ha lanzado la primera versión estable de su navegador Edge para Mac. Como se veía viendo en las etapas previas, este lanzamiento representa una alternativa a Safari, con todos los beneficios del popular Chrome.

Edge de Microsoft ya puede descargarse en Mac

Hoy la intención de la empresa de Bill Gates se ha consolidado y la primera versión estable de su navegador Edge basado en el proyecto de código abierto Google Chromium, ya está disponible para descargar en Mac y Windows.

Como ha manifestado la compañía desde un principio, el objetivo con este navegador es proporcionar una** mejor compatibilidad web** con un rendimiento mejorado para los clientes y al mismo tiempo asegurar menos fragmentación de la web para los desarrolladores.

Tal como han compartido en varios medios, Edge para Mac ha sido diseñado para ser similar a la experiencia de Edge en Windows, pero incluyendo optimizaciones para que se asemeje más a los dispositivos Apple. Así, es posible agregar extensiones desde la tienda de complementos de Microsoft u otras tiendas web basadas en Chromium como Chrome Web Store.

De acuerdo con los detalles que se han dado a conocer, Edge incluye opciones de personalización, un modo de Internet Explorer para ver páginas web antiguas, capacidades de búsqueda integradas con Bing, y un nuevo logotipo que reemplaza la “e” tradicional que los navegadores anteriores de Microsoft.

El navegador ya está disponible multiplataforma y se puede descargar en dispositivos Mac, Windows e iOS con la aplicación Edge iOS, para aquellos usuarios que planean probarlo.