“The Apple Archive”, el lugar en el que encontrar miles de anuncios...

“The Apple Archive”, el lugar en el que encontrar miles de anuncios de Apple y repasar su historia

Una web que repasa la historia de la compañía de la manzana.

Compartir

the apple archive

Hoy se ha lanzado oficialmente “The Apple Archive”, un proyecto que lleva años creándose en el que se reúnen miles de anuncios y vídeos que repasan los más de 40 años de historia de la compañía de la manzana. Es probablemente, la colección más grandes de su tipo jamás creada y cualquiera puede acceder a ella.

Esta colección ha sido fruto del trabajo de recolección de Sam Henri Gold, que tenía un canal de YouTube llamado EveryAppleAds en el que recopilaba todos los anuncios de la compañía. En 2017 el canal se cerro de forma inesperada y comenzó esta dura tarea de crear un lugar en el que todos estos icónicos anuncios y vídeos de la historia de Apple pudieran tener un hogar. Hoy por fin este archivo está disponible para que cualquiera pueda disfrutar de él.

“The Apple Archive”, el lugar de los fans de Apple

¿Te acordabas de que Rihanna puso su voz en una visita guiada por el iPad 2? ¿O que Apple lanzó un póster con decenas de iPhone originales mostrando el mapa de Nueva York? Estas y muchas más sorpresas están disponibles en “The Apple Archive”.

iPhone Nueva York

Te puede interesar | 7 detalles sobre el iPhone original que quizás no conocías por su decimotercer aniversario

La colección completa cuenta con más de 15.000 archivos y casi 1TB de datos. En ella tenemos disponibles entrevistas de Steve Jobs, archivos PDF, los anuncios impresos, conferencias y keynote de Apple, las sesiones de WWDC, decenas de anuncios en vídeo y una colección íntegra con fondos de pantalla de macOS e iOS está a punto de llegar.

Sin ninguna duda una de las mejores noticias del año para los fans de Apple, un lugar en el que encontrar casi cualquier cosa relacionada con la compañía. Sin embargo, mantener un proyecto tan grande es costoso tanto por tiempo como ceconómicamente lo que Sam agradece las donaciones para mantener el archivo en funcionamiento.