Trump acusa a Apple de no ayudar a su “gran país” desbloqueando...

Trump acusa a Apple de no ayudar a su “gran país” desbloqueando los iPhone de criminales

Trump enfurecido con Apple por no desbloquear los iPhone de criminales.

Compartir

Trump

Ya sabemos cómo es el presidente Donald Trump con estas cosas, y lo acaba de volver a demostrar. Trump ha acusado a Apple de no ayudar a su país ayudando a desbloquear los iPhone usados por criminales. Ayer ya os hablamos sobre como el abogado general de Estados Unidos había solicitado de forma oficial a Apple que desbloqueara los dos iPhone usados por Mohammed Saeed Alshamrani, un terrorista que efectuó un tiroteo en masa el pasado mes en una estación naval aérea de Pensacola, Florida.

El FBI también envió una carta a la compañía solicitando su cooperación, sin embargo Apple ya Apple ya ha proporcionado algún tipo de información a las autoridades, toda a la que tiene acceso, pero entre esa información no está la que se encuentra en los dos dispositivos protegidos por código.

Trump enfurecido con Apple

En el tweet, Trump ha enfatizado en que el gobierno está “ayudando a Apple todo el tiempo en el comercio y en muchos otros asuntos”. Y que a pesar de esto, Apple se niega a romper el cifrado de los iPhones utilizados “por asesinos, traficantes de drogas y otros criminales violentos”.

Estamos ayudando a Apple todo el tiempo en COMERCIO y en muchos otros asuntos, y sin embargo se niegan a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales violentos. Tendrán que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país, ¡AHORA! MAKE AMERICA GREAT AGAIN“.

Aunque hay empresas de terceros capaces de acceder a los iPhone bloqueados, Apple se negó una vez más a crear una puerta trasera en iOS, incluso si es solo para los “buenos”. La privacidad es algo importante para Apple, y si esta “herramienta oficial” cae en las manos de quien no debe, la privacidad de todos estaría en peligro. Además, la compañía ha asegurado que ha entregado “gigabytes de información” al FBI, por lo que está intentando ayudar en todo lo que puede.