Apple se asocia con la NBA para promocionar Apple Music

    Ambas organizaciones trabajarán juntas en la lista de reproducción "Base:Line".

    NBA

    No es la primera vez que Apple y NBA se relacionan en un acuerdo comercial. Hace un par de años la firma de Cupertino contrató a la estrella Kevin Durant con fines promocionales. Pero también se han asociado en repetidas ocasiones para la emisión de una serie de spots publicitarios en los que los auriculares Beats suelen ser el producto más promocionado.

    Y en esta ocasión, Apple se ha asociado con la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos para promocionar los servicios de Apple Music. Tanto Apple como la NBA destacarán artistas independientes relacionados con el mundo de la música.

    Desde Bloomberg afirman que Apple y la NBA trabajarán juntas en una lista de reproducción denominada “Base:Line” en Apple Music, una lista que incluirá 40 canciones y será actualizada semanalmente.

    Te puede interesar | Su equipo jugando un partido de la NBA y ellos usando su iPhone en el banquillo

    Eddy Cue podría haber estado involucrado en el acuerdo entre Apple y la NBA

    NBA

    La lista de reproducción “Base:Line” de Apple Music tendrá canciones al más puro estilo de la NBA, con un aire de hip-hop. Además, se rumorea que estas canciones aparecerán en los vídeos de los resúmenes de los partidos de la NBA y en las redes sociales de la organización.

    Eddy Cue es un conocido amante de este deporte, suele visitar el estadio Oracle Arena de los Golden State Warriors (actualmente Chase Center) para apoyar a su equipo. Y algunos medios informan que podría haber estado involucrado en el acuerdo.

    Te puede interesar | El caso del jugador de la NBA que ha pagado la reparación del iPhone de un desconocido

    Desde Apple están muy emocionados con esta asociación y están deseando apoyar a los artistas independientes de Apple Music promocionando sus canciones junto con la NBA. Se dice que la mayoría de los artistas promocionados pertenecerán a UnitedMasters, una plataforma de servicios de distribución musical.