Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Pro (2020) de cuarta generación

La línea de tablets de Apple de 2020 tendrá pantallas mini-LED y cámaras 3D.

Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Pro (2020) de cuarta generación

Hoy vamos a recopilar todas las novedades que incorporará la línea de iPad Pro de 2020, la tablet "Pro" de cuarta generación se ha hecho mucho de esperar ya que Apple no introdujo ningún modelo iPad Pro en 2019, por lo que el salto tecnológico debería ser muy significativo.

iPad Pro 2018

El actual iPad Pro de tercera generación puede y debe considerarse como la tablet más avanzada de la historia, un dispositivo con un chip A12X Bionic acompañado por 4 GB y 6 GB (1 TB) de RAM. Una tablet tan potente que a Apple no le ha importado esperar 2 años para actualizarla.

Desde iPadízate hemos hablado largo y tendido sobre los últimos modelos de iPad Pro (2018) de Apple, si te apetece descubrir más sobre esta generación puedes echar un vistazo a algunos de nuestros artículos más populares:

Y dicho esto, ahora le ha tocado el turno a la futura generación del iPad Pro. ¿Qué características, prestaciones y especificaciones técnicas ofrecerá esta tablet de Apple en 2020?

Te puede interesar | ¿Hay diferencia de rendimiento entre el iPad Pro de 4 GB de RAM y el de 6 GB?

La familia iPad Pro de Apple

iPad Pro 2018

Antes de comenzar a hablar sobre todos los rumores que nos aproximan las novedades de la línea iPad Pro de 2020, es interesante recordar a nuestros lectores qué modelos de iPad Pro existen en la actualidad para ir refrescando la memoria. A veces es necesario echar la vista al pasado para descubrir qué nos puede presentar el futuro.

Estos son todos los modelos de iPad Pro que Apple ha lanzado hasta la fecha:

  • iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas (2015)
  • iPad Pro con pantalla de 9,7 pulgadas (2016)
  • iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas (2017)
  • iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas (2017)
  • iPad Pro con pantalla de 11 pulgadas (2018)
  • iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas (2018)

El iPad Pro (2020) tendrá un diseño continuista

teclado

Se espera que los nuevos modelos iPad Pro de cuarta generación tengan una gran pantalla mini-LED de 11 y de 12,9 pulgadas. El diseño será prácticamente idéntico al diseño del iPad Pro de 2018: sin botón de inicio, biseles reducidos y, por supuesto, sin "notch" para la cámara frontal.

Sonny Dickson, uno de los analistas sobre productos de Apple más populares y activos de Twitter, nos sorprendió a finales del año pasado con una imagen de una supuesta maqueta oficial del iPad Pro de 2020. Según sus palabras, la imagen provenía de una fuente que había demostrado ser muy fiable en previas ocasiones.

En la fotografía vemos la parte trasera de un iPad Pro con una cámara con triple lente, como en el iPhone 11 Pro y en el iPhone 11 Pro Max, solo que con un diseño ligeramente diferente. Esto entraría en concordancia con numerosos rumores sobre la implementación de una triple cámara en el terminal.

Te puede interesar | El próximo iPad Pro se filtra por completo con el módulo de cámaras del iPhone 11 Pro

Todas las especificaciones técnicas que tendrá el iPad Pro de 2020

Pantalla mini-LED

ipados

Las generaciones previas del iPad Pro siempre han incorporado pantallas LCD, pero no es la tecnología ideal para la tablet. A pesar de que los costes serán más altos, como mencionábamos anteriormente se espera que los iPad Pro de 2020 tengan pantallas mini-LED que permitirán mejorar el contraste, la saturación, la precisión de colores y la calidad general de la pantalla.

Conectividad 5G

iPad Pro

Todo parece apuntar a que Apple introducirá la conectividad 5G en sus iPhone de 2020, y algunos rumores también sugieren que dicha tecnología llegará al iPad Pro. Esta mejora permitirá a muchos profesionales seguir trabajando con mayor eficacia en espacios donde no puedan disfrutar de la conectividad Wi-Fi, mejorando así considerablemente su productividad.

Te puede interesar | iPadOS 13: lo que más y lo que menos me ha gustado

6 GB u 8 GB de RAM

vista previa

TSMC está planeando fabricar procesadores A14 mediante el proceso de 5 nanómetros. Algo que multiplicará por dos el rendimiento gráfico de los dispositivos de Apple. Actualmente, el iPad Pro de 2018 tiene una versión de 4 GB de RAM y otra versión de 6 GB de RAM, por lo que no sería descabellado pensar que la compañía de la manzana mordida dará el salto a los 8 GB de RAM este 2020.

Fecha de lanzamiento del iPad Pro (2020)

Durante el año 2019, algunos medios apuntaban a que Apple lanzaría su iPad Pro de cuarta generación a finales de 2020, junto a los nuevos iPhone 12. Sin embargo, son muchos los rumores que aseguran que el iPad Pro de cuarta generación se presentará en marzo de 2020 junto al iPhone SE de segunda generación (también conocido como iPhone 9). ¿Qué opinas tú? ¿Estás planeando actualizar tu iPad Pro?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!