Estos son los planes de futuro de Facebook, Instagram y WhatsApp según...

Estos son los planes de futuro de Facebook, Instagram y WhatsApp según Mark Zuckerberg

A pesar de que no termina de convencernos su discurso, Facebook sigue trabajando para mejorar.

Compartir

Facebook Logo

Cuando hablamos de servicios en la red siempre se nos viene a la mente alguna de las redes sociales que tan importantes son ya en nuestro día a día. Nos ayudan a comunicarnos con personas de todo el mundo, a conocer las últimas noticias (aunque por desgracia no todas son verídicas), a expresar nuestra forma de pensar tan libremente como buenamente queramos o podamos. Y por supuesto, uno de los nombres que siempre mencionamos en esta categoría es el de Facebook.

Facebook ha tenido un gran crecimiento a lo largo de la pasada década, no solo en su red social homónima sino también en el resto de plataformas, como WhatsApp o Instagram. Sin embargo, Mark Zuckerberg ha recordado que aún les queda mucho por hacer para poder seguir manteniendo su relevancia en el mundo. En concreto, según Andro4All, la compañía ahora aspirará a lograr conectar comunidades locales, todo ello con un mayor respeto a la privacidad, algo de lo que han carecido estos últimos años.

Además, en lo que a WhatsApp e Instagram respecta, las dos plataformas continuarán mejorando sin implementar suscripciones de pago a sus servicios. Dejando a un lado el precio que ya pagamos por su uso con nuestros datos, ambas aplicaciones seguirán recibiendo novedades como los pagos entre personas o WhatsApp Business, la versión especializada para empresas. Es precisamente este último servicio el que sí podría proporcionar beneficios a la compañía por actuar como intermediario.

redes sociales en iPhone

Te puede interesar | WhatsApp lanza una nueva beta compatible con las nuevas funciones de iOS 13

Por el momento, la compañía de Zuckerberg permanece en el punto de mira de todo el mundo, no solo por los continuos desastres en materia de privacidad que ha protagonizado en los últimos años, sino también por su intento de fusionar Messenger, WhatsApp e Instagram Direct. De cualquier modo, 2020 debería de ser un año realmente bueno para la compañía, aunque tendrán que demostrar que tienen un verdadera intención de cambiar. Y tendrán que trabajarlo mucho.