El procesador A14 del iPhone 12 usará 6 GB de RAM, ofreciendo...

El procesador A14 del iPhone 12 usará 6 GB de RAM, ofreciendo la misma potencia que un MacBook Pro

Las estimaciones de los analistas de MacWorld indican su rendimiento al detalle.

Compartir

concept

Hace tan solo un par de horas descubríamos que el iPhone 12 de 2020 podría llegar con un sistema de reconocimiento Face ID más avanzado. También sabemos que la línea del smartphone de Apple de este año contará con conectividad 5G y tecnología ToF (Time of Flight) en su cámara.

Y ahora, a través de MacWorld, hemos podido averiguar que el iPhone 12 también tendrá un procesador A14 fabricado mediante un proceso de 5 nanómetros y estará acompañado por 6 GB de RAM. Es decir, hablamos de un procesador tan potente como el de un MacBook Pro de 15 pulgadas.

¿Y qué significa que el chip A14 de la línea iPhone 12 estará fabricado por un proceso de 5 nanómetros? ¿Será tan drástico el rendimiento con respecto al hardware actual? Profundicemos en ello.

Te puede interesar | ¿Hay diferencia de rendimiento entre el iPad Pro de 4 GB de RAM y el de 6 GB?

La potencia que ofrecerá el procesador A14 del iPhone 12

a14

Jason Cross, de MacWorld, ha querido analizar el rendimiento que brindará el chip A14 que Apple estará diseñando en la actualidad para su línea de modelos iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Según sus palabras, la transición del proceso de fabricación de 7 nanómetros al proceso de fabricación de 5 nanómetros podría no parecer tan significativo, pero lo es.

“Si tomamos la palabra de TSMC sobre su mejorada densidad de transistores en el proceso de 5 nanómetros, estamos ante la increíble cifra de 15.000 millones de transistores.”

Se trata de la mayor cifra de transistores en un chip presente en cualquier ordenador de escritorio y en cualquier CPU o GPU de servidores. Esta mejora permitirá que el procesador A14 del iPhone 12 tenga una puntuación en el Geekbench superior a 5.000 puntos (multi-core).

En cuanto a la puntuación de la GPU, Jason Cross estima que será superior a 9.500 puntos. De esta forma, Apple incrementaría en un 50 % el rendimiento gráfico de su smartphone con respecto a la generación actual.